Joan Laporta da la bienvenida a los participantes del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

Joan Laporta da la bienvenida a los participantes del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

El presidente del FC Barcelona ha hecho hincapié en la mujer deportista, que "se está ganando a pulso, gracias a su esfuerzo y su perseverancia, que el mundo la mire con ojos de admiración".

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha intervenido en la clausura de la primera jornada del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021, el congreso de innovación deportiva organizado por el Barça Innovation Hub y que se celebra esta semana en las instalaciones del Club.

Laporta se ha dirigido a más de un centenar de asistentes en la carpa donde tendrán lugar las sesiones de networking al término de cada jornada del congreso, y en donde este lunes se ha podido escuchar el mensaje de bienvenida del Presidente.

 

En su intervención, Laporta ha puesto en valor el esfuerzo que realiza cada año, y desde hace cinco ediciones, el Barça Innovation Hub para organizar este congreso de innovación deportiva, que se ha convertido en un referente en el sector. En este sentido, ha hecho hincapié en la obligación que tiene el FC Barcelona de ser pionero y de estar siempre a la vanguardia para poder competir con otros clubs. "Nosotros nos nutrimos económicamente sólo de lo que generamos a través de la propia industria del deporte. No tenemos detrás a una gran corporación, ni a accionistas, ni aportaciones económicas más allá de las que nosotros somos capaces de generar, y eso nos obliga a ser imaginativos, innovadores, valientes y a ir un paso por delante en muchas de las cuestiones que rodean a esta industria deportiva, que también está evolucionando", ha manifestado.

Laporta ha recordado que el Barça es un club de 122 años de historia que pertenece a sus casi 140.000 socios y donde las decisiones se toman de forma democrática y participativa. En este contexto, ha añadido: "Debemos estar siempre a la cabeza y fomentar una cultura de excelencia y de colaboración, que es lo que explica que el Barça haya sido el primer club en impulsar iniciativas como el Sports Tomorrow Congress. Sólo así podremos ayudar a generar nuevos conocimientos y a crear productos y servicios innovadores que puedan beneficiar a los deportistas, los socios, los fans y a la sociedad en general". Además, ha puesto de relieve la importancia que tiene para el FC Barcelona devolver a la sociedad "todo lo que ésta le ha dado al Club".

En un congreso donde la mujer es la protagonista, el presidente del FC Barcelona ha recordado los logros recientes del Barça Femenino, que el año pasado conquistó su primera Champions y logró un triplete histórico, al tiempo que ha abogado por la igualdad de representación en el mundo del deporte: "Las mujeres deportistas se están ganando a pulso, gracias a su esfuerzo y perseverancia, que el mundo las mire con ojos de admiración”. También ha añadido que es de justicia que la industria del deporte las trate en condiciones de igualdad: "Por eso hemos apostado por centrar la mirada de este congreso en la mujer deportista", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido