El Sports Tomorrow Congress (wom+n)2021 regresa a escena con la mujer como protagonista

El Sports Tomorrow Congress (wom+n)2021 regresa a escena con la mujer como protagonista

La cita anual del congreso del Barça Innovation Hub celebrará del 8 al 12 de noviembre debates sobre ciencias, tecnología y negocio en el deporte con formato híbrido, presencial y online

Un año más, el Barça Innovation Hub, la plataforma de innovación y conocimiento deportivo del FC Barcelona, ​​será fiel a su cita y volverá a reunir a algunos de los mejores profesionales en diferentes ámbitos del deporte en el Sports Tomorrow Congress, su congreso anual que se celebrará del próximo 8 al 12 de noviembre. La edición de este año tendrá a la mujer en el centro de las diferentes temáticas relacionadas con las ciencias, la tecnología y el negocio en el mundo del deporte, y se celebrará en un formato híbrido, con conferencias presenciales que también se podrán seguir por streaming a través de la plataforma del congreso. 

Coincidiendo con los logros deportivos del Barça Femenino, el congreso tendrá como eje central a la mujer y su papel en los diferentes ámbitos de la industria del deporte, con el objetivo de promover la igualdad de representación y de oportunidades de la mujer en todas las áreas del sector. Por eso este año el congreso se presenta bajo la denominación del Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021 , toda una declaración de cuál es el foco principal del evento.

El Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021 tendrá un formato híbrido. Las más de 75 horas de contenido del programa se podrán seguir tanto presencialmente desde los diversos espacios habilitados a tal efecto en las instalaciones del Camp Nou -Auditori 1899 y Sala Roma- como de forma virtual a través de la plataforma online del BIHUB. El congreso consolida así la tendencia iniciada en la edición de 2020 en la que, debido a la pandemia, tuvo un formato únicamente telemático y que contó con más de 2.000 asistentes de diferentes lugares del mundo.

Siete programas con temáticas relacionadas con la innovación deportiva

Los siete tracks o programas que lo componen incluyen un amplio abanico de especialidades: Medicina y Fisioterapia, Negocio, Tecnología, Nutrición y Rendimiento, Análisis de Datos, Metodología (Coach) y Gastrosport, una nueva especialidad que combina la nutrición deportiva y la gastronomía. Todos ellos se tratarán desde la vertiente de la innovación y con el deporte femenino como uno de los temas principales, especialmente en las disciplinas de Medicina y Fisisoterapia, Nutrición y Rendimiento, donde se compartirán, entre otras temáticas, las últimas investigaciones y estudios relacionados con las características propias de la anatomía de la mujer y su respuesta ante la práctica deportiva.

El peso de la representación femenina también se pone de manifiesto entre los profesionales que participarán. De los más de 120 especialistas de 47 países que tendrán voz en el congreso un 55 por ciento son mujeres. Entre las ponentes se encuentran las jugadoras del Barça Femenino Alexia Putellas y Marta Torrejón, que, junto con el entrenador, Jonatan Giráldez, abrirán una sesión grabada del programa de Coach. Caroline Hansen también participará en una sesión del programa de Medicina y Fisioterapia y Mariona Caldentey intervendrá en el track de Business. Otros nombres destacados en cuanto a la presencia femenina son los de Milena Bertolini, seleccionadora del equipo italiano de Fútbol Femenino, Rita Guarino, entrenadora del Inter de Milán Femenino, e Iraia Iturregi, entrenadora del equipo femenino del Athletic de Bilbao, todas ellas participantes en el programa de Coach.

En cuanto al track de Medicina y Fisioterapia, participarán, entre otras, Celeste Geertsema, una de las médicas deportivas más importantes del mundo y que fue la primera mujer en ejercer como doctora oficial de la FIFA en un Mundial (Rusia 2018), Nicky Keay, reconocida endocrinóloga de Deporte y Danza, y Clara Prats, profesora de la Universidad Politécnica de Catalunya; por lo que respecta al track de tecnología, destacan nombres como el de Alana Beard, medallista olímpica -bronce en Río de Janeiro 2016- con el equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos y que actualmente asesora a atletas de élite retirados a reenfocar su carrera profesional.

Entre otros participantes destacados se encuentran Frenkie de Jong, jugador del primer equipo del FC Barcelona, ​​que intervendrá en el programa de Analytics en una conversación grabada con Vosse de Boode, responsable de Sport Science y Data Analytics del Ajax de Ámstercam, en el que debaten sobre cómo los jugadores profesionales pueden aprovechar la información proveniente del análisis de datos y del vídeo. También el jugador de baloncesto del Barça Álex Abrines, que intervendrá en el programa de Tecnología; Jorge Vilda, seleccionador Español de Fútbol Femenino, que participará en el track de Coach, y el Chef Xavier Pellicer, ponente en el track de Gastrosport. Entre los participantes figuran también una amplia representación de profesionales del Club en las diferentes especialidades.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido