Álex Abrines, en el Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2O21

Álex Abrines, en el Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2O21

El jugador del primer equipo participará en una de las sesiones de tecnología en el marco del congreso de innovación en el deporte organizado entre el 8 y el 12 de noviembre por el Barça Innovation Hub

El Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021, el congreso de innovación en el mundo del deporte que organiza el Barça Innovation Hub (BIHUB), está configurando un cartel de lujo con la participación de más de 120 especialistas de todo el mundo que del próximo 8 al 12 de noviembre expondrán y debatirán en torno a las últimas tendencias en diferentes temáticas relacionadas con las ciencias, la tecnología y el negocio en el mundo del deporte.

El último nombre en confirmar su participación en el Congreso es el de Álex Abrines, jugador del primer equipo de baloncesto del Barça y ex jugador de la NBA de la mano de los Oklahoma City Thunder, que intervendrá en una de las sesiones dentro del track -programa- de tecnología aplicada al mundo del deporte. El nombre de Abrines se suma al también jugador del primer equipo Frenkie de Jong, que participará en una sesión grabada dentro del track de Sports Analytics junto con Vosse de Boode, responsable de Sport Science y Data Analytics del AFC Ajax.

En el caso de Abrines, el alero balear estará acompañado en la sesión por Ferran Prieto, CEO y director general de Pau Gasol Enterprises. El panel constará de una charla presencial entre los dos protagonistas, donde se hará una inmersión en los últimos avances en materia de tecnología deportiva y se expondrán y comentarán aspectos como cuáles son los nuevos modelos de entretenimiento deportivo y su importancia en experiencia de los fans, el impacto de las tecnologías de nueva generación en el deporte a nivel mundial en las rutinas de entrenamiento y recuperación, las nuevas plataformas de contenido y los activos digitales y NFT, y los retos y oportunidades que se plantean en estos ámbitos.

El track Technology es uno de los siete programas del congreso de esta nueva edición del Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021, en el que incluye un amplio abanico de especialidades entre las que figuran también las de Medicina y Fisioterapia, Nutrición y Rendimiento, Analítics, Negocio, Metodología (Coach) y Gastrosport, un nuevo track que se incorpora al Congreso y combina la nutrición deportiva con la gastronomía.

Las conferencias tendrán como eje central a la mujer y su papel en los diferentes ámbitos de la industria del deporte. La denominación oficial del congreso, Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021, así como la representación femenina, ponen de manifiesto una clara declaración de intenciones que tiene el encuentro con el objetivo de promover la igualdad de representación y oportunidades de la mujer en todas las áreas del sector. De los más de 120 especialistas de 47 países que participan, un 55 por ciento son mujeres.

En cuanto a las ponentes, encontramos nombres como el de Milena Bertolini, seleccionadora del equipo italiano de Fútbol Femenino, Rita Guarino, entrenadora del Inter de Milán Femenino, e Iraia Iturregi, entrenadora del equipo femenino del Athletic de Bilbao, que participarán en el track de Metodología, o Caroline Graham Hansen, jugadora del primer equipo del Barça Femenino, Celeste Geertsema, primera mujer en ser fisioterapeuta -Sudáfrica 2010- y directora médica -Rusia 2018- en unos Mundiales, Kirsty Elliot Sale, profesora de la Universidad de Nottingham, Nicky Keay, reconocida endocrinóloga de Deporte y Danza, y Clara Prats, profesora de la Universidad Politécnica de Catalunya, que serán algunas de las ponentes del vertical de Medicina y Fisioterapia. En cuanto al track de tecnología, destacan nombres de Alana Beard, medallista olímpica -bronce en Río de Janeiro 2016- con el equipo femenino de Baloncesto de Estados Unidos y que actualmente asesora a atletas retirados a redireccionar su carrera profesional.

La edición de este año del Congreso tendrá un formato híbrido y las más de 75 horas de contenido se podrán seguir tanto presencialmente desde los diversos espacios habilitados a tal efecto en el recinto del Camp Nou, como de forma virtual a través de la misma plataforma online del BIHUB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido