El BIHUB y Allianz lanzan el 'Allianz Startup Challenge' para impulsar la innovación en el rendimiento deportivo

El BIHUB y Allianz lanzan el 'Allianz Startup Challenge' para impulsar la innovación en el rendimiento deportivo

El concurso, dirigido a emprendedores y empresas, premiará durante el Sports Tomorrow Congress el mejor proyecto que aporte soluciones para optimizar el rendimiento de los atletas

A medida que se avanza en campos como los de la genética, la nutrición y la biomecánica y se desarrollan tecnologías como la realidad virtual los atletas continúan mejorando sus habilidades y sobrepasando hitos que hace décadas eran inimaginables. Por ello, la combinación de ciencia, tecnología y deporte ha llegado para quedarse y para ayudar a los atletas a optimizar su rendimiento.

En este contexto, el Barça Innovation Hub, la plataforma de innovación y conocimiento deportivo del FC Barcelona y la compañía de seguros Allianz, patrocinador global del FC Barcelona, ​​se han unido para lanzar el Allianz Startup Challenge, un concurso que invita a emprendedores particulares y a empresarios a presentar ideas y proyectos destinados a mejorar el rendimiento de los atletas. El objetivo es identificar aquellas iniciativas que tengan un impacto real y que incorporen la innovación en sus propuestas para seguir avanzando en este ámbito.

El concurso está en marcha desde el pasado miércoles y hasta el próximo 25 de octubre los interesados ​​pueden presentar las diferentes propuestas a través del siguiente enlace. Una vez finalizado este periodo, un jurado formado por miembros de los equipos de Allianz y del Barça Innovation Hub las revisará y escogerá las seis propuestas finalistas. Los seleccionados serán citados para presentar sus respectivos proyectos el próximo 08 de noviembre en el marco del Sports Tomorrow Congress (WOM + N) 2021, el congreso de innovación en el deporte que organiza el BIHUB y que en la edición de este año tendrá a la mujer como protagonista.

Una vez valoradas las propuestas se dará a conocer el ganador que recibirá como premio un cheque por importe de 5.000 euros destinados a impulsar e implementar el proyecto.

Esta iniciativa entre el BIHUB y Allianz se enmarca en el ámbito de renovación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz por el que la compañía de seguros pasa a ser desde el pasado mes de julio Partner Global del Club y que contempla también la puesta en marcha de diferentes proyectos en áreas estratégicas del Club como son la Fundación, las Barça Academy o el Barça Innovation Hub.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido