Nuevas zonas de aparcamiento para motos en los alrededores del Camp Nou

Nuevas zonas de aparcamiento para motos en los alrededores del Camp Nou

Las obras de la avenida de Joan XXIII y la ejecución de la nueva rambla peatonal incluida en el proyecto de Urbanización del Espai Barça hacen mejor y más seguro el acceso al Estadio

La transformación del entorno de las instalaciones del FC Barcelona para el Espai Barça sigue su curso y después de las actuaciones realizadas este pasado verano en la avenida de Joan XXIII, se ha mejorado sustancialmente la movilidad urbana, reordenando así el tráfico y los estacionamientos para vehículos, tanto con respecto a los coches como las motos. De esta manera, los socios y aficionados del Barça que se desplacen a pie, en moto o bicicleta en el Camp Nou deben tener en cuenta estas actuaciones que hacen mejor y más seguro el acceso al Estadio los días de partido. Las actuaciones afectan especialmente a los usuarios de las motocicletas, con nuevas áreas reservadas para su estacionamiento.

3200x2000-estacionament_motos-2021-cas

Las mejoras en movilidad, que tienen un impacto directo en la reorganización de los espacios de estacionamiento de motos en el entorno del Estadio, son consecuencia de la ejecución de la nueva rambla peatonal que, en un ámbito de 150 metros, ha ampliado la sección de la antigua rambla, ensanchando el espacio con unas aceras que facilitan una mejor circulación de los peatones. De este modo, el área comprendida por la avenida de Joan XXIII y hasta el acceso 7 ha sido afectada por una prohibición de aparcamiento para las motocicletas, que antes aparcaban en la rambla, y se han habilitado nuevas zonas para el estacionamiento: la calle Pascual i Vila entre Pau Gargallo y Baldiri i Reixac, y la calle Llorens y Artigas, entre Adolf Florencia y Pascual i Vila. (Ver mapa).

En cuanto a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta, ya pueden utilizar el nuevo carril bici que se ha creado, de 500 metros, de los cuales 250 son definitivos y el resto, que conectan las calles Arístides Maillol y Menéndez Pelayo, son provisionales hasta que se pueda continuar con la siguiente fase del proyecto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido