Muere Joan Martínez Vilaseca

Muere Joan Martínez Vilaseca

Estuvo cerca de 30 años vinculado al fútbol formativo del FC Barcelona

Ha muerto Joan Martínez Vilaseca, a la edad de 78 años. Nacido el 4 de marzo de 1943, Martínez Vilaseca estuvo cerca de 30 años vinculado al FC Barcelona, especialmente al fútbol base azulgrana, y es un referente de la cantera.

En sus inicios, el manresano fue un destacado extremo izquierdo del Manresa, donde sobresalió hasta el punto de que en 1963 el FC Barcelona le quiso fichar, pero él rechazó la oferta porque no veía garantizada la titularidad en el equipo azulgrana, y lo que quería era jugar con regularidad. Fue así como fue a parar a las filas del RCD Espanyol, donde prestó sus servicios entre 1963 y 1972, con un balance de 113 partidos y 13 goles. Hay que decir que con el paso del tiempo fue reconvertido desde el extremo hacia el lateral de la defensa.

Cuando colgó las botas, rápidamente se convirtió en técnico de fútbol. En 1980 coincidió con Oriol Tort -el legendario responsable del fútbol base barcelonista- en la selección juvenil de Catalunya, él como entrenador y Tort como seleccionador. Fue entonces cuando nació una amistad entre ellos que posibilitó el ingreso de Martínez Vilaseca al staff técnico del FC Barcelona. Dirigió desde los infantiles hasta el filial, al que mantuvo durante tres temporadas en la Segunda División A (1984-87).

En aquella época entrenó a promesas que luego se consagrarían plenamente, como Iván de la Peña, Quique Álvarez, Albert Celades, Carles Puyol, Francesc Arnau o Luis García. En 1997, coincidiendo con la llegada de Louis Van Gaal a la dirección técnica del primer equipo, pasó a formar parte de la secretaría técnica azulgrana, encargándose de hacer los informes sobre los rivales, así como de buscar a futuros cracks. Ocupó este cargo hasta 2008.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido