La tercera equipación, inspirada por jóvenes talentos de Barcelona, será exclusivamente para la Champions

La tercera equipación, inspirada por jóvenes talentos de Barcelona, será exclusivamente para la Champions

La equipación, que se lanza con un video protagonizado por jugadores azulgrana y música de Stay Homas, está disponible desde hoy en exclusiva en las Barça Store y el e-commerce del Club

El FC Barcelona presenta para esta temporada 2021/22 una tercera equipación que es fruto de una creación artística en la que han sido implicados jóvenes talentos de Barcelona y que hace una reinterpretación creativa de las tradicionales franjas azulgrana. La propuesta pone de relieve, una vez más, el estrecho vínculo que existe entre el Club y la ciudad al incorporar en su diseño una representación de sus barrios, reimaginados por estos jóvenes talentos. Además de su imagen rompedora e innovadora, esta tercera camiseta tiene la particularidad que será utilizada por los primeros equipos de fútbol masculino y femenino exclusivamente en la Liga de Campeones.

La equipación se podrá comprar entre el 9 y el 17 de septiembre en exclusiva en las Barça Store del Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, La Roca Village, y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como en el e-commerce del Club. Y, posteriormente, en el resto de los puntos de venta habituales.

Los hombres de Ronald Koeman estrenarán esta nueva equipación en el Camp Nou el próximo martes 14 de septiembre, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich.

En una apuesta disruptiva, la nueva equipación adopta las tradicionales franjas verticales en azul y rojo, pero esta vez lo hace con tonalidades neón e incorpora diferentes tramas de fondo que evocan cinco barrios de Barcelona: el Poble-sec, el Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts. Así, por medio de diferentes siluetas se plasman los elementos arquitectónicos y culturales más característicos de cada uno de estos distritos, pero reinterpretados por los jóvenes de la ciudad. Cada franja, además, recuerda a las bufandas que llevan los aficionados al Estadio en un día de partido. Completan la equipación los pantalones en el mismo color azul que la camiseta y una banda en azul oscuro donde se puede leer  ‘El nostre Barça’ (Nuestro Barça). Un mensaje que también está presente en los calcetines.

La camiseta se comercializará en dos versiones: con los logos de Nike y Rakuten, Main Partners del equipo masculino, y a partir de las próximas semanas también con los de Nike y STANLEY, Main Partners del equipo femenino, en la parte delantera. Buscando el contraste, los logos se presentan en color amarillo, igual que el número y el logo de Unicef en la espalda.

Para producirla se ha usado poliéster 100% reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino, y de este modo se obtiene un tejido que permite el rendimiento máximo en la práctica deportiva y con un impacto mínimo en el medio ambiente

‘Created BY Barcelona’ con música de Stay Homas

La nueva camiseta se presenta bajo el concepto ‘Created BY Barcelona’, y su lanzamiento prevé una serie de acciones en que se da voz al talento de la ciudad y de aficionados culers. Así, del mismo modo que para el diseño de la equipación se ha buscado la complicidad de los jóvenes de Barcelona, para su lanzamiento se contará con la participación de diferentes artistas locales que harán su propia interpretación de lo que significa la camiseta. Y lo harán mediante la creación de posters que se darán a conocer por las redes sociales del Club, a la vez que se invitará los fans del Barça de todo el mundo a compartir también su propia interpretación.

 

En esta misma línea, se ha contado con el grupo ‘Stay Homas’, que ha creado y puesto música a la pieza audiovisual de presentación de la equipación. Un video que ha tenido como ‘artistas’ invitados a Memphis Depay, Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig y Alexia Putellas.

El lanzamiento de esta tercera equipación, igual que el de la primera y de la segunda, se enmarca en la campaña ‘MÁS QUE’, impulsada por el Club, y que recoge los pilares que hacen del Barça una entidad única en todo el mundo. En esta línea, mientras la primera equipación se lanzó bajo el concepto global detrás el lema ‘Más que un Club’, y la segunda bajo el pilar de ‘Más que género’, que pone en valor compromiso del FC Barcelona con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte. Esta tercera pivota sobre el pilar ‘Más que orgullo’, que hace referencia a las raíces del Club vinculadas a Catalunya y en Barcelona.

 

Força Barça
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