Aprobada la propuesta de refinanciación por 525 millones

Aprobada la propuesta de refinanciación por 525 millones

El Club prevé firmar esta operación con uno o varios operadores estables del mercado financiero, a través de la compañía Goldman Sachs

La Asamblea General de Socios Compromisarios ha aprobado la propuesta de refinanciación de deuda por un importe de 525 millones de euros.

El Club prevé firmar esta operación el próximo mes de agosto con uno o varios operadores estables del mercado financiero, a través de la compañía Goldman Sachs, con el objetivo de cubrir las necesidades financieras de la entidad.

El vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, ha explicado que la deuda ajustado provisional de la entidad ha subido hasta los 1.044 millones de euros, que probablemente será más elevado aún, y ha subrayado que "en el saco de la Covidi no cabe todo, sino que las cosas ya iban mal antes".

Romeu ha destacado que esta operación permitirá el repago del préstamo puente de 80 millones de euros avanzado este mes de junio por Goldman Sachs para cubrir las obligaciones de tesorería por un plazo de 90 días, renegociar las Senior Notes firmadas por un importe de 200 millones de euros con un coste de financiación mucho más alto, y disponer de la liquidez necesaria durante los próximos 24 meses para poder implementar el Plan Estratégico sin tensiones de tesorería.

El Club plantea una operación a un plazo máximo de 15 años, y con el objetivo de obtener de un interés del 3%. Para ello será necesario que la agencia de rating Fitch otorgue a la deuda del Club la calificación de "investment grade".

A la hora de responder las preguntas de los socios, el presidente Joan Laporta ha subrayado que "el préstamo es necesario para dar aire al club y para no tocar el bolsillo del socio".

La propuesta de refinanciación ha sido aprobada por una amplia mayoría, con 588 votos a favor (89%), 28 en contra (4%) y 43 votos en blanco (7%).



Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido