Una nueva temporada con dos Champions

Una nueva temporada con dos Champions

Por 8ª vez en la historia del Club, el Barça ha testado el oro dos veces o más en un mismo curso; este 2020/21 los focos son para el fútbol femenino y para el balonmano

Esta temporada 2020/21, el FC Barcelona ha levantado dos copas de Europa. Si la primera fue la del fútbol femenino, la segunda, y más reciente, fue la del balonmano. Un hecho que nos hace recordar que no es la primera vez que en las memorias exitosas azulgranas se escribe un doblete del viejo continente en un mismo curso. 

Si miramos atrás, encontramos otros siete precedentes.

  • 1996/97. Balonmano y hockey patines
  • 1999/00. Balonmano y hockey patines
  • 2004/05. Balonmano y hockey patines
  • 2009/10. Baloncesto y hockey patines
  • 2010/11. Fútbol masculino y balonmano
  • 2013/14. Hockey patines y fútbol sala
  • 2014/15. Destacar que en esta campaña el Club vio como tres copas europeas entraban en las vitrinas del Museo. La del fútbol masculino ganada en Berlín, la del balonmano, en Colonia y la del hockey patines, en Bassano del Grappa. 

Así pues, este 2020/21 se ha añadido en esta lista repleta de quilates. Las de Lluís Cortés, con la Champions lograda en Göteborg que también supuso la primera del Femenino, fueron las primeras en experimentar la alegría europea. El pasado 13 de junio en Colonia, los de Xavi Pascual emularon el éxito barcelonista. Los culers se proclamaron campeones tras vencer al Alborg en la final

Un curso que también iguala un récord de finales

Además, esta temporada el FC Barcelona ha disputado otras dos finales europeas. Pero, el fútbol sala y el baloncesto no tuvieron la misma suerte que el fútbol femenino y el balonmano. De este modo, en este 2020/21 podemos contabilizar cuatro finales europeas con representación barcelonista. Tampoco es la primera vez en la historia que sucede. Porque el 2014/15 ya se jugaron cuatro finales de Champions; a las tres ganadas le debemos añadir la perdida por el fútbol sala.

De este modo, el contador de Champions del FC Barcelona se queda en 43. El balonmano ha sido el último equipo a hacer estallar el confeti azulgrana. Ahora bien, todas las secciones del Club han contribuido a alcanzar estas cifras de récord. A celebrar un nuevo doblete europeo del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido