Laporta:

Laporta: "El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho"

"Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça y creo que él está ilusionado con el proyecto", ha explicado el presidente del Barça

"El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho". Con estas palabras ha descrito el presidente Joan Laporta la actual situación sobre la continuidad del crack argentino en el FC Barcelona. "Tenemos que seguir trabajando pero la relación es muy buena y Messi ama al Barça. Tenemos la percepción de que, entre todos, estamos preparando todo lo necesario para que Messi siga en el Barça".

En este sentido, Laporta ha añadido: "Nosotros hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Seguro que Leo se merece mucho más y que podría conseguir más pero creo que tiene ganas de seguir mejorando con el Barça y que le hace mucha ilusión seguir y que esta ilusionado con el proyecto".

Ha continuado así: "Siempre he dicho que con Messi no es un tema de dinero, sino un tema de que vea un equipo con posibilidades de ganar títulos. Si me preguntas por mis sensaciones, te diría que estoy con un moderado optimismo. Él sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo".

Estoy con un moderado optimismo. Messi sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo

Joan Laporta

Laporta cree que las opciones para que Messi siga han aumentado en los últimos meses gracias a su elección como presidente del FC Barcelona. "Antes había un presidente con el que quedó decepcionado y ahora estoy yo. Creo que eso le gusta", ha rematado.

Sobre el proyecto en sí, el presidente Laporta ha avanzado que durante la próxima semana se anunciarán las primeras caras nuevas de cara a la temporada 2021/22. "La próxima semana anunciaremos nuevas incorporaciones al primer equipo y iréis viendo el resultado del trabajo que estamos haciendo", ha explicado.

El futuro de Ronald Koeman

Joan Laporta también ha valorado en qué punto se encuentra la situación relativa en el banquillo del primer equipo. "Dijimos que a final de la temporada valoraríamos como ha ido el curso e iríamos evaluando las decisiones a tomar. Con Ronald Koeman nos vimos y nos emplazamos de cara a la próxima semana para terminar de decidir, actuando siempre desde el máximo respeto y admiración hacia una figura como la suya, uno de los campeones de Europa en Wembley".

LAPORTA KOEMAN

Ha profundizado más en el tema: "Koeman es un entrenador que no pusimos nosotros y ahora necesitamos tener estas conversaciones con él para saber que compartimos las ideas de cómo será el nuevo Barça. Quiero tener la comprensión y la aceptación de todos de cómo queremos que sea el equipo. Yo le puedo decir todo lo que pienso y él también me lo puede decir. Tenemos una relación muy directa y muy clara".

En todo caso, ha dejado claro que "el primero que sabrá la decisión será Koeman" y que "de momento hemos aproximado ya muchas posturas".

Sobre el primer equipo de fútbol, ​​Joan Laporta ha querido poner énfasis en que "en el Barça no hay temporadas de transición" y que con él como presidente "los objetivos son siempre ganarlo todo". La idea es hacerlo siguiendo el modelo cruyffista: "Nosotros nos inspiramos en Johan Cruyff en todos los ámbitos. Queremos ganar jugando bien".

Antonio Carlos Ortega, nuevo técnico del balonmano

Además de valorar la situación del primer equipo de fútbol, ​​Joan Laporta ha repasado también la actualidad del resto de las secciones. En el caso del balonmano, ha explicado el porqué del adiós de Xavi Pascual y David Barrufet. "Tengo admiración por estas dos personas. A Pascual lo puse yo como entrenador y a Barrufet lo tuve de jugador y fui yo quien lo recolocó".

Xavi Pascual

Ha seguido así: "Tenemos razones técnico-deportivas para creer que había que cambiar el entrenador. Permitidme que el proyecto tenga nuestro sello. Creemos que era necesario un nuevo impulso. Son tiempos de cambios y pido respeto por la decisión deportiva, siempre desde el respeto y el agradecimiento hacia Xavi Pascual. Su recambio será el Antonio Carlos Ortega", ha anunciado.

Hay que recordar que Antonio Carlos Ortega formó parte del Dream Team de balonmano que maravilló todo el mundo con la consecución de cinco Copas de Europa consecutivas entre 1996 y 2000. Como entrenador, comenzó dirigiendo al Antequera, antes de dar el salto al banquillo del Veszprém, donde estuvo de 2012 a 2015. Desde 2017 es el entrenador del Hannover-Burgdorf de la Bundesliga alemana.

Tenemos razones técnico-deportivas para creer que hacía falta cambiar al entrenador de balonmano. Queremos dar un nuevo impulso

Joan Laporta

Laporta también ha utilizado la palabra "impulso" -una de las más empleadas por el presidente durante la comparecencia de prensa- para explicar el cambio en el banquillo del fútbol sala. "Andreu Plaza ha hecho un muy buen trabajo pero también creemos que había que dar un nuevo impulso al equipo y a la sección. Le estamos agradecidos y le deseamos toda la suerte", ha asegurado. 

Menos cambios se prevén en el equipo de baloncesto, que este viernes disputará la semifinal de la Euroliga en la Final Four que se está llevando a cabo en Colonia. "Tenemos confianza plena en Saras Jasikevicius, que conoce la casa y trabaja la base", ha declarado. Además, considera que "la figura de Juan Carlos Navarro nos da un impulso importante" en la estructura de la sección de baloncesto.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido