El Barça recuerda a Cruyff en el quinto aniversario de su muerte

El Barça recuerda a Cruyff en el quinto aniversario de su muerte

El presidente Laporta, acompañado de varios miembros de la Junta Directiva y de la hija de Johan Cruyff, Susila Cruyff, ha depositado un ramo con 14 rosas a los pies de la estatua que homenajea al holandés situada en la explanada del Camp Nou

Este miércoles 24 de marzo se cumple el quinto aniversario de la muerte de Johan Cruyff y el FC Barcelona ha querido recordar a uno de los mitos contemporáneos del barcelonismo y una de las personas más influyentes e inspiradoras del mundo del fútbol, cuyo legado no sólo perdura sino que se encuentra plenamente vigente.

El presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafael Yuste; la vicepresidenta institucional, Elena Fort y la hija de Johan Cruyff, Susila Cruyff, han participado esta mañana en un acto privado en el que se han depositado un ramo con 14 rosas rojas y una de tulipanes a los pies de la estatua que recuerda al holandés en la explanada de tribuna del Camp Nou. Les han acompañado también Jordi Casals, presidente del Barça B y Enric Masip, ex jugador de balonmano del FC Barcelona. Con este gesto el Club quiere mantener encendida la llama de Johan y sumarse al pesar de su familia en esta fecha tan señalada.

Ofrenda floral en memoria de Johan Cruyff.
Ofrenda floral en memoria de Johan Cruyff.

La ofrenda se ha realizado bajo la estatua ubicada frente al acceso de tribuna del Camp Nou, muy cerca de la escultura de Ladislao Kubala. La figura representa una imagen muy icónica y reconocedora de Cruyff, en un gesto muy fotografiado durante su etapa como capitán del Barça en los años 70.

Se puede ver al holandés con su 9 en la camiseta azulgrana dando indicaciones con el brazo, marcando el camino, un posado que no sólo desarrolló en su etapa como jugador, sino también en la de entrenador y que, posteriormente, ya retirado, también ejerció en iniciativas sociales como la Fundación Johan Cruyff -con la que colabora estrechamente la Fundación Barça- y empresariales, desarrolladas bajo el paraguas del World of Johan Cruyff. La escultura, hecha de bronce, se inauguró en agosto de 2019 y es obra del artista holandesa Corry Ammerlaan van Niekerk.

DECLARACIONES DE JOAN LAPORTA

"Johan ha sido el personaje más importante de la historia moderna del FC Barcelona. Como jugador transformó el fútbol en arte; nos dio la liga del 73/74, con un 0-5 en el Bernabéu que queda en la memoria colectiva de todos los culés. Después, como entrenador, cuatro ligas y la primera Copa de Europa. Fue el padre de una filosofía que nos ha llevado por el camino de los éxitos y ha sido el inspirador de la etapa en la que el Barça ha sido referencia a nivel mundial. Siempre lo tendremos en nuestro recuerdo."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido