Laporta: “Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça”

Laporta: “Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça”

El nuevo presidente asegura que "vamos a trabajar incansablemente" para que el Barça vuelva a ser "sostenible" y para que el primer equipo de fútbol "vuelva a ganar y vuelva a ganar bien"

Joan Laporta se ha mostrado optimista en el discurso llevado a cabo en su toma de posesión como nuevo presidente del FC Barcelona. En un Camp Nou repleto de deportistas y personalidades deportivas y políticas, Laporta ha indicado las principales líneas a seguir por parte de la nueva Junta Directiva: enderezar la economía del Club, muy castigada por las consecuencias de la pandemia; la mejora de la competitividad del primer equipo de fútbol; o la preservación de la Masía como activo identitario del estilo de juego y la filosofía formativa del Club.

Repasamos a continuación sus declaraciones más destacadas:

La situación económica

"Es nuestra prioridad. Queremos que el Barça vuelva a ser sostenible, tenemos un plan de choque y la aplicaremos. Habrá esfuerzo y habrá trabajo"

"Intentaremos crear unas nuevas fuentes de generación de ingresos y tomar las decisiones correctas"

"Tenemos un equipo de profesionales que están preparados para revertir esta situación"

"¿Si la situación nos crea respecto? Sí. ¿Si nos asusta? No. Los cambios no nos asustan y si tenemos que tomar decisiones que no se han tomado nunca, lo haremos"

"En estos momentos de una gran dificultad quiero lanzar un mensaje de tranquilidad. Pensemos que cuando vuelva el público al Camp Nou, volverán los ingresos de la era pre-Covid"

El futuro deportivo

"En cuanto al primer equipo masculino, este año tenemos que ir a por la Copa y a por la Liga"

"Intentaré convencer a Leo Messi para que se quede. Es el mejor jugador de la historia del fútbol"

"El equipo va mejorando y estamos esperanzados en que esto vaya a más. Ronald, tienes nuestra confianza"

"Queremos volver a ganar y volver a ganar bien y que continúe esta historia de éxito entre el Barça y la Champions"

"Si conseguimos mejorar la situación económica, también seremos más competitivos"

"Las otras secciones ya son superexitosas, como el Femenino"

"Hay jugadores que nos han acostumbrado a ganar. Aquí el nivel de exigencia es muy alto y debe ser así, porque somos uno de los mejores Clubs del mundo"

2021-03-17 LAPORTA PRESIDENTE 08-min

La importancia de la Masia

"Queremos formar a los jugadores y jugadoras que llegan muy pequeños"

"El otro día vi unas imágenes de Ilaix Moriba emocionándose cuando recordaba su paso por las categorías inferiores. Es importante que primero formemos las personas para que, después, puedan dar lo mejor de sí mismos en el Club"

Un Club catalán abierto al mundo

"El Barça es más que un Club. Tenemos una carga simbólica y representativa de Catalunya. Cuando vamos por el mundo nos identifican como un club catalán"

"Llevaremos con orgullo nuestros valores. Siempre hemos estado vinculados al país, somos globales y nos conocen en todas partes. Hemos estado posicionados a favor de los derechos y libertades"

"Somos un Club catalán abierto al mundo, donde caben todas las sensibilidades y todas las formas de hacer en democracia. En el Barça cabe todo el mundo y tendremos una voluntad integradora"

El Barça más social, a través de su Fundación

"En la Fundación hicimos algo único. Fuimos pioneros en la solidaridad de los clubes de fútbol y pusimos UNICEF en la camiseta. Creo que incluso nuestros jugadores estaban orgullosos de llevarla"

"Hemos podido ayudar a mucha gente y ahora queremos darle un nuevo impulso a la Fundación"

"Veréis a un Barça vinculado con la lucha contra la pobreza infantil, defendiendo la dignidad de los migrantes y refugiados, así como en proyectos solidarios y muy vinculados a los compromisos sociales y solidarios"

La clave del éxito de su primer mandato

"A veces nos hemos preguntado: "¿Cómo es que nos salió tan bien el primer mandato?" Primero, porque teníamos unos jugadores que eran unos fenómenos. Y también por la estabilidad que tuvimos"

"La estabilidad es clave, es troncal. Si tenemos el tronco fuerte, con salud, irá bien"

"La estabilidad también te la da la unidad del barcelonismo. Hago un llamamiento a todos los barcelonistas que piensen si pueden hacer algo por el Barça. Porque no lo podremos hacer solos. Como dice el himno, todos unidos hacemos fuerza"

"Habrá un liderazgo fuerte, se tomarán decisiones. Tengo la sensación de que voy muy bien acompañado"

"Defenderemos el Club donde sea necesario y ante quien sea, este es mi compromiso"

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido