Amplio despliegue de Barça Studios para las elecciones

Amplio despliegue de Barça Studios para las elecciones

El centro de producción audiovisual del FC Barcelona se encargará de proveer las imágenes de la jornada del domingo con un dispositivo sin precedentes

Barça Studios producirá este domingo más de 15 h de señal audiovisual institucional para dar cobertura a todo lo que suceda durante las elecciones a la Presidencia del FC Barcelona. Las especiales circunstancias de esta jornada electoral, con deslocalización en seis sedes donde pueden votar los socios del Barça y con las limitaciones derivadas de las medidas sanitarias para la Covid-19, obligan a centralizar la producción audiovisual para proveer de imágenes todos los medios de comunicación, además de alimentar los canales propios del Club.

Desde las 8:55am CET del domingo y hasta la proclamación del nuevo presidente, aproximadamente a la medianoche, un operativo con más de 50 profesionales y una veintena de cámaras encargará de enseñar todo lo que pase en las sedes electorales de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Andorra y Tortosa. Este amplio dispositivo contará con la colaboración de TV3, que compartirá con Barça Studios algunos de sus recursos técnicos, como por ejemplo un dron que ofrecerá imágenes aéreas del Camp Nou o sus equipos en las capitales de provincia.

Lógicamente, las zonas de votaciones en el Estadi y el Palau Blaugrana y los espacios reservados a los candidatos a las instalaciones del Camp Nou absorben el máximo interés y, por tanto, es donde se concentrarán la mayoría de los recursos que Barça Studios dedica a este operativo electoral. La mesa donde votarán los tres candidatos durante la mañana del domingo será objeto de un seguimiento especial, incluidas sus reacciones, pero también hay habrá tres equipos móviles, equipados con dispositivos de transmisión en directo, para recoger todo lo que pase a la resto de mesas electorales y los testimonios de los socios más ilustres que ejerzan su derecho al voto. El otro punto de atención importante será el Auditori 1899, donde se centralizará toda la información y datos de la jornada.

Una de las grandes novedades de estas elecciones del 2021 será que por primera vez el escrutinio y los resultados de las votaciones se podrán seguir en directo a partir de las 9pm CET del domingo, cuando se cierren las sedes electorales. De este modo, la audiencia podrá seguir la evolución de los resultados en tiempo real, culminando con la proclamación del nuevo presidente del Club y sus primeras declaraciones.

Dado que en algunas instalaciones y sus el acceso a los medios de comunicación estará muy limitado por las medidas sanitarias, en esta ocasión las más de 15 horas de producción audiovisual ininterrumpida se pondrán a disposición de todos los medios y cadenas que las quieran utilizar, tanto en directo de manera continuada como para nutrir sus programas informativos.

Por su parte, los canales oficiales del Club -el canal lineal Barça TV (a través de la TDT y de las plataformas digitales españolas), el canal de streaming global Barça TV + y el web- ofrecerán un programa ininterrumpido de toda la jornada, con espacios personalizados desde el plató central a los estudios de Barça Studios en Sant Just Desvern, y con dos sets de presentación in situ, en el Auditori 1899 y en la Barça Store del Camp Nou. Socios, periodistas y expertos serán invitados para analizar todo lo que vaya pasando durante el día y el desenlace final. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido