El 6-1 contra el PSG, el mejor partido de la historia del Barça

El 6-1 contra el PSG, el mejor partido de la historia del Barça

La victoria contra el conjunto francés en el Camp Nou gana la competición del 'Best Match Ever' gracias a los votos de los fans culés en la web del Club

Hace poco más de tres meses, el 10 de noviembre de 2020, arrancaba el 'Best Match Ever', la competición en la que los fans del Barça elegían el mejor partido de la historia del Club en una votación llevada a cabo en la web del Club. Pues ahora, 31 eliminatorias después, ya tenemos ganador: es el 6-1 logrado contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou el 8 de marzo del 2017 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. ¿Quién no recuerda aquel partido?

Una nueva ‘remontada’ 

La recordada remontada se ha impuesto en la gran final del 'Best Match Ever', que ha tenido lugar entre el 10 y 11 de febrero, en el 2-6 logrado por el Barça en el Santiago Bernabéu la temporada 2008/09.

Aunque parezca irónico, la victoria del partido del 6-1 se ha producido con remontada 'in extremis', ya que horas antes el duelo del Bernabéu ganaba por más de 200 votos de diferencia... y ha acabado perdiendo por menos de 100. El 6-1 ha obtenido 4.355 votos y el del 2-6 un total de 4.277, en una votación final que ha superado los 8.500 usuarios, que han tenido que participar en un proceso llevado a cabo bajo registro.

Sumando las otras 30 eliminatorias del 'Best Match Ever', la competición ha reunido un total de 23.674 participantes. El Estado Español, Estados Unidos, India y México han sido los países que han contado con más fans votantes para elegir el mejor partido de la historia del Barça. Empezaron la competición un total de 32 partidos candidatos, y todos ellos están disponibles de forma íntegra en Barça TV+.

Hay que recordar que la competición ha repartido también premios entre todos los usuarios participantes. En el transcurso de los próximos días se comunicarán los ganadores.

Foto: Santi Garcés

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido