22.811 socios piden el voto por correo una vez cerrado el plazo de solicitud

22.811 socios piden el voto por correo una vez cerrado el plazo de solicitud

La cifra de peticiones equivale a un 20,7% del censo de las próximas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del FC Barcelona del próximo 7 de marzo

Un total de 22.811 socios han solicitado emitir su voto por correo en las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del FC Barcelona que se celebrarán el domingo 7 de marzo, una vez se ha cerrado hoy el plazo previsto para realizar esta solicitud, que se abrió el 29 de enero.

Esta cifra de socios que han pedido emitir su voto por correo equivale a un 20,7% del censo electoral de estas elecciones, que está formado por un total de 110.290 socios con derecho a voto.

Las 22.811 solicitudes demuestran la buena acogida que ha tenido la implantación por primera vez en unas elecciones al Barça del voto por correo, una modalidad que además de potenciar la seguridad sanitaria en época de pandemia, también permite una mayor participación de los socios, facilitando el voto de aquellas personas que viven lejos de una sede electoral o que tienen dificultades para poder votar presencialmente.

Operativo con Correos y documentación

Correos y el FC Barcelona ya hace días que trabajan conjuntamente en todo el operativo del voto por correo. Tras el cierre del plazo de solicitud, la fase siguiente es la de preparar el envío de la documentación necesaria a los domicilios de los socios que han hecho la petición para poder emitir su voto a partir del lunes 15 de febrero y hasta el día 26.

A través de un empleado de Correos, todos aquellos que han escogido esta modalidad de voto recibirán en su domicilio el sobre de votación y las cuatro papeletas (una de cada candidato y una de voto en blanco). Además, también recibirán un sobre de retorno y el certificado de voto.

En el momento de efectuar su votación, el socio deberá poner la papeleta elegida dentro del sobre de votación y, junto con el certificado de voto por correo, ponerlo todo dentro del sobre de retorno que será entregado en la oficina de Correos o al empleado que haya venido a casa, en el caso de la opción de voto en el domicilio.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido