El FC Barcelona incorpora a SHISEIDO MEN como nuevo partner oficial

El FC Barcelona incorpora a SHISEIDO MEN como nuevo partner oficial

El Club y la prestigiosa firma de cosmética japonesa firman un acuerdo de dos años, hasta diciembre del 2022, para colaborar en cuatro mercados clave como Japón, China, Italia y España. La nueva alianza contará con Sergi Roberto como embajador

El FC Barcelona y SHISEIDO MEN, que forma parte de Shiseido Company, Ltd, han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio de dos años con el que la prestigiosa firma cosmética japonesa se convierte en Official men’s skincare and makeup partner del club azulgrana hasta diciembre de 2022. A través de este nuevo acuerdo, ambas entidades colaborarán para llevar a cabo diferentes acciones conjuntas en mercados clave como Japón, China, Italia y España.

Asimismo, esta nueva alianza contará con Sergi Roberto como embajador. El jugador, que ingresó en la Masía a los 14 años y debutó con el primer equipo en 2010, convirtiéndose en uno de los capitanes del conjunto azulgrana en la temporada 2018/19, personifica los valores y la imagen del hombre Shiseido, que se caracteriza por su versatilidad tanto en su vida personal como la profesional.

Como parte del acuerdo, el Barça y SHISEIDO MEN trabajarán en la coproducción de contenidos centrados en el estilo de vida de los jugadores del primer equipo. En esta línea, se pondrá el foco en la creación de formatos y contenidos digitales que tendrán difusión a través de los canales sociales del Club, así como de los perfiles azulgrana en China, incluido Weibo, donde el Barça es la entidad deportiva con más engagement por delante del resto de clubes de fútbol europeos. La firma japonesa también podrá utilizar la imagen de los jugadores para la creación de material promocional y diferentes campañas de marketing, entre otros.

Una apuesta por consolidar la marca Barça

A través de esta alianza, que ha sido gestionada por la oficina del FC Barcelona en Hong Kong, el Barça continúa ampliando su presencia en dos mercados estratégicos para el Club en la zona de Asia-Pacífico como son Japón y China, junto con otros dos mercados clave en Europa como el español y el italiano. Con este acuerdo, el Club se consolida, además, como una marca en la que grandes marcas continúan confiando para contribuir a su reconocimiento en sus territorios de interés, a pesar de la propagación de la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Desde su inauguración en 2014, la oficina de Hong Kong ha desarrollado importantes acuerdos comerciales con partners estratégicos en la región, a la vez que ha trabajado para desarrollar nuevas fuentes de ingresos a través del proyecto Barça Academy, Partidos Amistosos y de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), entre otros. Shiseido pasa a ser ahora el quinto partner japonés con el que cuenta el Club, sumándose a Rakuten, Konami, Canon Medical y Nichiban. Y es que, desde que la entidad incorporó su primer partner en el Japón, el Barça ha conseguido reforzar su presencia en este mercado gracias a su estrecha colaboración con los partners locales.

Declaraciones de Sergi Roberto,  cuarto capitán del primer equipo del FC Barcelona

“Estoy muy emocionado por haber sido elegido embajador de la alianza entre SHISEIDO MEN y el FC Barcelona. Como jugador y uno de los capitanes del Barça siempre trato de hacer lo mejor en el terreno de juego. Mi vida se enriquece mucho con las personas que me rodean cada día, mi familia, amigos y compañeros de equipo. Creo que esta colaboración con SHISEIDO MEN encaja muy bien con mis hábitos. Y espero poder compartir mi estilo de vida con personas de todo el mundo logrando un impacto positivo con el trato a los demás”

Declaracions de Ryota Yukisada, Chief Brand Officer, Brand SHISEIDO

“SHISEIDO MEN marcará una nueva etapa con la renovación total de su línea de tratamiento y maquillaje masculinos de alta calidad y rendimiento, respaldado por años de investigación científica de Shiseido en la piel del hombre. En este momento, estamos encantados de anunciar esta alianza con el FC Barcelona y Sergi Roberto, que fortalecerá el valor y la sinergia hacia nuestros productos y consumidores. SHISEIDO MEN representa un hombre que disfruta al máximo de la vida involucrándose con los demás con una actitud positiva, y que ofrece soluciones óptimas de tratamiento para su piel y la de quienes le rodean.”

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido