Inicio del período de solicitud del voto por correo

Inicio del período de solicitud del voto por correo

Desde este viernes 29 de enero y hasta el 9 de febrero los socios de Catalunya, el resto de España y Andorra pueden hacer la petición telemáticamente a través de un formulario

Este viernes 29 de enero se abre el plazo de solicitud del voto por correo para todos aquellos socios que elijan esta modalidad de voto de cara a las próximas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del FC Barcelona, que se celebrarán el domingo 7 de marzo.

Entre los días 29 de enero y 9 de febrero, los socios y socias de Cataluña, el resto de España y Andorra que elijan votar por correo, deberán comunicarlo telemáticamente al Club, a través del formulario de solicitud que estará publicado en el site dedicado al voto por correo de las Elecciones 2021 (acceso en el siguiente link).


La solicitud invalida la posibilidad de voto presencial

La solicitud y aceptación del voto por correo implica directamente que el socio que lo haya pedido no tendrá la posibilidad de votar presencialmente el día 7 de marzo, en ninguna de las diferentes sedes electorales, al margen de si ha emitido su voto por correo o no.

El Club responderá cada solicitud detallando tres aspectos: confirmación de la aceptación del voto por correo; la modalidad de voto elegida (general o domicilio); y que el ejercicio del voto por correo invalida el voto presencial.

Dos modalidades de voto por correo

General: Se recibirá la documentación en el domicilio y habrá que ir a votar a una oficina de correos.

Domicilio: Votar en el mismo momento que se recibe la documentación en el domicilio. Esta modalidad sólo está disponible para los socios y socias mayores de 65 años, y para aquellos que no puedan desplazarse por motivos de movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, el período habilitado para ejercer el voto por correo, desde una oficina de correos o desde el domicilio, se iniciará el lunes 15 de febrero y se cerrará el viernes 26 del mismo mes.

La documentación postal, con los boletos y el sobre correspondiente, llegarán a los domicilios mediante un entrega certificada por parte de un funcionario de Correos, que confirmará la identidad personal del socio elector. Si no se encuentra el socio en su domicilio, se le comunicará vía documento físico, SMS y correo electrónico, que puede ir a recoger su documentación en la oficina de correos correspondiente.

Los socios que se hayan acogido a la modalidad de voto desde el domicilio deberán ejercer su derecho en el mismo momento que el funcionario de Correos les haga la entrega de la documentación postal, con los boletos y el sobre correspondiente. 

mini_00 eleccions Calendari CAS V2

Toda la información de las Elecciones 2021 a la presidencia y Junta Directiva del FC Barcelona en www.fcbarcelona.es/elecciones2021

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido