Fallece el exjugador Miquel Ferrer

Fallece el exjugador Miquel Ferrer

Era el último superviviente de la plantilla de las Cinco Copas de la temporada 1951/52 en la que el Barça de Kubala lo ganó absolutamente todo

Este 2 de enero ha fallecido Miquel Ferrer Aymamí, el último superviviente de aquella fabulosa plantilla de las Cinco Copas, la de la temporada 1951/52 en la que el Barça de Kubala lo ganó absolutamente todo. Por desgracia, un debut prematuro, los nervios y una competencia feroz en su posición estropearon su efímera etapa azulgrana.

Nacido en Les Borges del Camp (Tarragona) el 28 de noviembre de 1932, Ferrer ingresó en el fútbol base azulgrana con 14 años de la mano de Ramon Llorens. Del equipo amateur pasó al filial España Industrial, donde estuvo los años 1949-51. Entonces ya destacaba como un centrocampista de juego cerebral y técnico y el entrenador del primer equipo, Ferdinand Daucik, se fijó en él. Así, el 30 de septiembre de 1951, cuando sólo tenía 19 años, Ferrer debutó con el Barça.

Desgraciadamente ese día fue un manojo de nervios y el equipo barcelonista perdió ante el Valencia por 1-3. Como consecuencia, el joven centrocampista tarraconense sólo volvería a jugar un partido de Liga más con el FC Barcelona durante aquella temporada. Volvió a la España Industrial y en 1954 fichó por el Oviedo, donde triunfó. Sin embargo, al terminar la temporada 1957/58, habiendo conseguido el ascenso a Primera División con el equipo asturiano, decidió retirarse de la práctica del fútbol con sólo 26 años. Entonces pasó a trabajar en la fábrica de material eléctrico que tenía por su padre y nunca más se preocupó por el fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido