El homenaje a Maradona rompe récords en las redes sociales del Barça

El homenaje a Maradona rompe récords en las redes sociales del Barça

En un día, la cuenta del FC Barcelona en Instagram generó 20 millones de interacciones

El homenaje que el FC Barcelona y Leo Messi ofrecieron a Diego Armando Maradona, coincidiendo con el partido Barça-Osasuna (4-0), marcó cifras de récord en las redes sociales del Club. Una cifra contundente que lo demuestra: en un día, solo en la cuenta de Instagram se contabilizaron cerca de 20 millones de interacciones con el contenido publicado por el Club durante 24 horas. También en Twitter el alcance fue brutal, con un total de 44 millones de impresiones en la cuenta principal (@fcbarcelona).

A continuación, repasamos algunos de los datos más destacados de las principales cuentas del FC Barcelona en las diferentes redes sociales:

INSTAGRAM

  • 20 millones de interacciones en un día en el canal del Club. Es el récord absoluto de la cuenta oficial del Barça.

  • La foto del homenaje de Messi es la 3ª imagen con más likes de la historia del canal de Instagram del FC Barcelona

TWITTER

  • Más de 1.4 millones de interacciones acumuladas entre la cuenta en español @fcbarcelona_es y en inglés @fcbarcelona, cifra que significa el récord de todo el 2020.

  • Se alcanzaron 44 millones de impresiones en la cuenta principal @fcbarcelona durante el día de ayer, el segundo más alto de 2020.

  • La foto de la celebración, con 180.000 likes, es la 2ª del 2020 con más 'Me gusta', únicamente por detrás del anuncio de la muerte de Maradona

FACEBOOK

  • La foto de la dedicatoria es la 4ª con un reach más elevado de todo el año, ya que ha llegado a más de 12 millones de personas.

YOUTUBE

 

Cabe recordar que el Barça es el club deportivo que generó más interacciones en las redes sociales por tercera temporada consecutiva. En el ejercicio 2019-20 alcanzó 1.376 millones de likes, comentarios, comparticiones o retweets. El club azulgrana, que creció un 18% respecto al ejercicio anterior, mantiene este liderazgo por encima del Liverpool (1.291 millones), el Manchester United (1.129), la Juventus (826) y el Real Madrid (765), según datos de Blinkfire.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido