El Barça apuesta por el rosa y el verde en su tercera equipación

El Barça apuesta por el rosa y el verde en su tercera equipación

La camiseta se puede comprar desde este lunes y hasta el día 11, de manera exclusiva y en un número limitado de unidades, en las Barça Store y en la plataforma ‘online’ del Club y después en el resto de los puntos de venta habituales

Amanece en Barcelona, el sol comienza a despuntar y la ciudad empieza a adquirir diferentes tonalidades: el rosa del amanecer y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterraneo, que es en el que se inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21. Estos dos colores también quedan reflejados de manera simbólica en la tecnologia utilizada para su confección, y a partir de la cual se consigue un tejido altamente ligero, elástico y transpirable. La base rosa representa la ligereza del tejido y la libertad de movimiento mientras que los detalles verdes nos remiten a una buena transpiración y absorción del sudor y a una sensación de frescor.

La nueva camiseta se puede adquirir a partir de este lunes 7 de septiembre, y hasta el 11 de este mismo mes, de manera exclusiva, en las Barça Store y también se puede comprar online a través de la plataforma de compra. A partir del mismo dia 11 también estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

La camiseta adopta el rosa como color predominante por segunda vez en su història -la anterior fue en la temporada 2017/18, también en la tercera equipación- pero en este caso incorpora el verde y el negro, que aparecen en los bordes de las mangas y del cuello. El escudo también se dibuja sobre un fondo verde mientras que el grafismo de los patrocinadores (en el equipo masculino, el patrocinador principal, Rakuten, en la parte delantera y Beko, en la manga; y en el equipo femenino Stanley) son de color negro. Los logos de Nike -main partner-, en la parte delantera, y Unicef, en el dorso, también son de color negro. En el caso del equipo femeninno es la primera vez que se comercializa la tercera camiseta con el logo del patrocinador, una versión que estará disponible en los puntos de venta y canales oficiales del Club.

mini_3200x2000_KV_Mixto_ES_exclusive

El rosa y el verde también protagonizan el resto de la equipación. Los pantalones son completamente verdes, mientras que en las medias predomina este mismo color, pero con presencia también del rosa en la parte superior. La senyera, igual que en la primera y en la segunda camiseta, se sitúa en el dorso, justo debajo del cuello.

Esta equipación es la que lucirá el equipo en los partidos que juegue fuera del Camp Nou (principalmente en los de la Champions League, pero también en la Liga y en la Copa del Rey) cuando deba vestir una camiseta más clara para evitar coincidencia con el rival, ya que tanto la primera -blaugrana- como la segunda -negra- de esta temporada son las dos de tonalidades oscuras.

Menos impacto en el medio ambiente

Para la producción de la camiseta y de los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener un hilo muy fino. De esta manera, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tenga menos impacto en el medio ambiente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido