El Barça estrena ‘Camí dels somnis’, el documental sobre el Estadio Johan Cruyff en el aniversario de su inauguración

El Barça estrena ‘Camí dels somnis’, el documental sobre el Estadio Johan Cruyff en el aniversario de su inauguración

El capítulo sobre la instalación más emblemática de la Ciudad Deportiva se emitirá el jueves 27 en Barça TV y en Barça TV+ y cuenta con testigos vinculados a la figura de la leyenda azulgrana

El FC Barcelona estrena una nueva serie documental con el proyecto Espai Barça como protagonista y a través de la cual los espectadores podrán vivir de cerca, con imágenes exclusivas, el proceso de construcción de cada una de las nuevas instalaciones. Será el jueves 27 de agosto cuando, tanto a través de Barça TV (a las 22 h) como a la carta en la plataforma digital Barça TV+ y coincidiendo con el primer aniversario de la inauguración del Estadio Johan Cruyff, se lanzará ‘Camí dels somnis’, el primer episodio de esta serie que irá presentando sus capítulos a medida que se vayan dando por terminadas las obras del futuro Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana y el Campus Barça. Pero no se trata de documentales sobre arquitectura, obras, ingeniería y construcción, sino de historias de pasión y sentimiento azulgrana con las instalaciones del Club como contexto.

La serie documental, que constará de cuatro episodios que giran en torno al proyecto, se estrenará con la primera pieza terminada del Espai Barça y que se ha convertido en la instalación más emblemática de la Ciudad Deportiva. El estadio, que lleva el nombre de la leyenda azulgrana Johan Cruyff, es el hogar del Barça B, el Barça Femenino y también del Juvenil A cuando disputa la competición europea, convirtiéndose en un espacio donde crecen los sueños. Así, se irá mostrando todo el proceso, desde la inspiración del proyecto hasta su inauguración y puesta en marcha.

En este primer capítulo, de 50 minutos de duración, participan testigos que han sido implicados en alguna de las fases del proyecto y que ya forman parte del Barça. Es el caso de algunos miembros de la Junta Directiva, como el presidente Josep Maria Bartomeu, o Jordi Moix, actual vicepresidente económico y patrimonial y responsable del Espai Barça. También aparecen jugadores que han crecido en el terreno de juego del Miniestadi, como García Pimienta, ahora entrenador del Barça B, o Andrés Iniesta, que recuerdan emocionados el simbolismo del estadio en su crecimiento hasta formar parte del primer equipo. Por su parte, Marta Torrejón, jugadora del Barça Femenino, remarca la importancia del fútbol femenino dentro del Club y las sensaciones indescriptibles vividas en la histórica instalación del distrito de las Cortes.

La figura de Johan Cruyff tomando protagonismo a medida que avanza el documental, y termina siendo un homenaje a la leyenda azulgrana y su legado en el Club, como impulsor de un estilo de juego y una manera de entender el fútbol que ha marcado la historia reciente del FC Barcelona. A través de las experiencias personales de Jordi y Susila Cruyff, el espectador podrá descubrir la vertiente más personal de su padre y algunas de las anécdotas que han formado parte de su infancia, así como de su vida familiar junto con su mujer, Danny Coster.

También aparecen otros momentos ligados a la instalación, como el desmantelamiento y posterior derribo del Miniestadi, la colocación de la primera piedra en la Ciudad Deportiva o la inspiración en el campo de la calle de la Industria por parte del despacho de arquitectura Batlle i Roig. Ya con el estadio terminado, el documental recoge el momento en que los hijos de Cruyff lo ven por primera vez y sus reacciones, el posterior acto inaugural y el partido entre los juveniles del Barça y el Ajax. Y, por último, las imágenes de las jugadoras del Barça Femenino disfrutando de su nuevo hogar rodeadas de todos los aficionados.

Una producción de Barça Studios

Esta nueva serie documental es una producción de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona. Los episodios se irán estrenando a medida que se vayan completando las obras de cada una de las instalaciones y estarán todos disponibles tanto a Barça TV como Barça TV+, la nueva plataforma de streaming digital con contenidos audiovisuales propios del Club.

El documental Camino de los sueños ha sido producido bajo la dirección de Xavier Bosch y Josep Badell, con guión de Marc Amorós y producción de Gemma Prat y Darío Bellet. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido