Bartomeu:

Bartomeu: "Tenemos una crisis deportiva, no institucional ni de modelo"

El Presidente del FC Barcelona, en una entrevista en Barça TV, ha repasado diversos temas como las elecciones, la situación deportiva o la renovación de la plantilla, entre otros

El Presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hablado este martes en Barça TV para repasar toda la actualidad del Club. Bartomeu ha destacado que "tenemos una crisis deportiva, no institucional ni de Club, el modelo y el estilo de juego es el mismo. Pero hay aspectos que se deben mejorar". A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del presidente culé:

Situación deportiva

"Hay una crisis deportiva. Tenemos una crisis de fútbol, ​​no es una crisis institucional ni de modelo. El modelo y el estilo de juego es el mismo. Pero hay aspectos que se deben mejorar del modelo. Se ha de reforzar y hacer ciertas evoluciones, con un fútbol más físico. Necesitamos talento y una idea de fútbol, ​​pero también otros aspectos físicos que quizás antes no se tenían tanto en cuenta".

"La responsabilidad es compartida. Quien tiene la máxima responsabilidad es la Junta y su presidente. Del resultado en Lisboa todos somos responsables. Tras Liverpool pensé que había que volver a confiar en Valverde y los jugadores. Consulté a todos y consideré que había que dar una oportunidad a aquellos jugadores y técnicos. Entonces no había que hacer fuego nuevo, pero ahora sí. Todos estamos de acuerdo en que es el momento de hacerlo. los jugadores son consultados con regularidad. También los empleados y los ejecutivos. Pero el responsable de la crisis deportiva es el presidente".

"Teníamos tantos buenos jugadores al primer equipo, que quizás había un tapón para los jugadores de la cantera. Tenemos que seguir perseverando con la Masía".

Elecciones

"Es una decisión de la Junta desde un enfoque de responsabilidad. La liga comienza en 5 semanas. Tampoco queríamos adelantar las elecciones porque tenemos la pandemia. Marchar de este modo habría sido una irresponsabilidad muy grande. Podremos hacer una transición tranquila con la nueva Junta. hubo debate y reflexión interna y todos estaban de acuerdo. el Barça necesita que adaptemos el Club a la pandemia".

"Estamos en una situación excepcional de nuestra vida, la pandemia. Esto afecta al Barça en la temporada pasada y la que viene. Tenemos un plan de choque y tenemos que seguir tomando decisiones. Debemos encarar el Barça del futuro y encarar la situación de la pandemia".

"Llevamos 10 años en el Club, donde hemos acumulado unos 200 millones de beneficio. Desde el mes de marzo hemos dejado de ingresar 200 millones, aunque hemos trabajado para que el déficit sea menor de los 200 millones. Debemos presentar un presupuesto equilibrado, donde no haya pérdidas".

Renovación de la plantilla

"Ha sido una generación de jugadores enorme. Hemos disfrutado mucho con ellos, con muchos títulos ganados. No quiero hablar mal de nadie, quiero elevar la figura de estos jugadores, que nos han hecho el mejor club del mundo. Llevamos 12 años ganando títulos sin parar. Ahora es el momento de empezar a despedir, con todos los honores, a algunos de estos jugadores ".

"La renovación será tan profunda como sea necesario para que el proyecto deportivo sea de éxito. Visto con el tiempo, después de Anfield era el momento para hacerlo. Pero decidí dar una nueva oportunidad a jugadores y técnicos. Hay que recordar que la temporada pasada ganamos la Liga, llegamos a la final de Copa y caímos en semifinales de Champions".

"La renovación no es sólo cambiar futbolistas, es cambiar parte de la estructura del equipo de fútbol. La renovación será más profunda que los futbolistas. El Barça tiene dinero, pero tiene un problema de masa salarial. El Covid ha hecho que los ingresos se reduzcan y por tanto tenemos que reducir la masa salarial para traer nuevos futbolistas. En la temporada 20/21 dejaremos de ingresar 320 millones de euros y el efecto del Covid será más grave que la temporada que acaba de terminar" .

Espai Barça

"El Barça del futuro pasa porque tenemos que remodelar el Camp Nou. Es un proyecto de Club. Tenemos una financiación aprobada con Goldman Sachs buenísima. El proyecto sigue adelante. Con la Junta entrante debemos hablar del proyecto para ver si el verano que viene podemos empezar las obras en el estadio. Somos el único gran club de Europa que no tiene un estadio nuevo o remodelado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido