Konami anuncia eFootball PES 2021 Edición del FC Barcelona

Konami anuncia eFootball PES 2021 Edición del FC Barcelona

Los fans podrán acceder a contenido exclusivo del Barça en la nueva edición del FC Barcelona, así como revivir y recrear momentos emblemáticos de la carrera de Lionel Messi con la modalidad myClub

KONAMI ha presentado hoy eFootball PES 2021 Edición FC Barcelona, que estará disponible de forma exclusiva a través de plataformas digitales. La colaboración con la Entidad blaugrana incluye, además, la recreación del Camp Nou con una calidad de detalles sin precedentes, ofreciendo a los fans una experiencia de juego y un acceso únicos al Estadio. 

El eFootball PES 2021 Edición FC Barcelona incluirá elementos como el acceso al equipo completo del Barça en la modalidad de juego myClub, series de momentos icónicos de los jugadores, la equipación clásica del Barça y menús de juego customizados Barça, entre otros. Asimismo, los fans podrán recrear momentos emblemáticos de la trayectoria de diferentes jugadores del primer equipo del FC Barcelona, entre ellos Leo Messi.

La presentación de la edición de la última edición Club llega dos semanas después del anuncio de la última versión de la franquicia eFootball PES, el eFootball PES 2021 SEASON UPDATE. Tanto la versión Estándar como la del FC Barcelona, saldrán a la venta el próximo 15 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). KONAMI se convirtió en Global Partner del FC Barcelona en julio de 2016 y el año pasado ambas entidades renovaron su acuerdo de patrocinio. En este marco de colaboración, esta misma semana KONAMI y el Barça han anunciado el tráiler teaser del PES 2022, con Leo Messi como protagonista. 

Elevando PES a un nuevo nivel

KONAMI se encuentra actualmente inmerso en la creación de esta nueva entrega del título de fútbol para la nueva generación de consolas, bajo el concepto “The Pitch is ours” (El campo es nuestro). Esta nueva entrega se está desarrollando con un motor de juego mejorado que permitirá ofrecer grandes adelantos en las diferentes áreas del vídeojuego. Así, los aficionados podrán encontrar modelos y animaciones más realistas de los jugadores, una física mejorada y gráficos fotorrealistas, entre otros.  Asimismo, también se está trabajando en la actualización de las modalidades myClub y Master League. 

El amplio alcance del desarrollo del nuevo título para su debut en la nueva generación de consolas ha obligado a la compañía de entretenimiento digital a limitar sus esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Es por este motivo, que la empresa ha tomado la decisión de que el lanzamiento de PES 2021 sea una entrega optimizada en forma de actualización de temporada. Asimismo, este 2020 se conmemora el 25.º aniversario de la franquicia eFootball PES y para celebrarlo y agradecer a todos los seguidores su apoyo y fidelidad, la edición de este año se lanzará con un coste especial, acompañado de diferentes bonus. La compañía espera poder iniciar las pruebas de la nueva entrega del vídeojuego para la nueva generación de consolas a mediados de 2021, con el objetivo de poder hacer el lanzamiento el mismo año. 

Football PES 2021, un pilar estratégico en la nueva división de eSports del Barça

El FC Barcelona lanzó su división de eSports hace un año. En el marco de este nuevo proyecto, el Club apostó por la creación de su equipo de eFootball PES, como una de sus piezas clave. Formado por Saúl "The Palma" Chávez, Henrique "Henrykinho" Mezquita y Guilherme "Guifera" Fonseca, este año el equipo acabó en cuarta posición en el torneo oficial de KONAI eFootball Pro, compitiendo contra los mejores clubes de Europa. 

Ahora, con motivo del anuncio del nuevo eFootball PES 2021, el Barça lanza una nueva sección a su página web, donde los fans podrán seguir las últimas novedades de KONAMI y eFootball PES 2021. En esta nueva sección también se publicará contenido sobre los jugadores profesionales de eSports y de las competiciones organizadas por el desarrollador del vídeojuego. Asimismo, en el futuro los fans también podrán encontrar todas las noticias actualizadas relacionadas con la nueva división de eSports. 

En eSports, el Barça también está presente en dos juegos más: Rocket League y Hearthstone, que no están directamente relacionales con el deporte, y dónde ha logrado grandes resultados en sus respectivas competiciones. El equipo de Rocket League jugó a la Copa del Mundo disputada en Nueva Jersey ante más de 10.000 personas y esta última temporada se situó entre los cuatro mejores equipos de Europa, mientras que el equipo de Hearthstone mantuvo su posición en la más alta competición europea. 

La nueva división de eSports del Barça nació con la misma ambición que el Club tiene en el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes a nivel global en los próximos años, construyendo una sección líder que contribuya a conectar el Club con nuevas audiencias, especialmente en mercados donde el seguimiento del fútbol está creciendo, y a la vez llevar la marca Barça a países como los Estados Unidos o China. En el desarrollo de este proyecto, el Club se mantendrá fiel a los valores del Barça y solo participará en juegos no violentos alineados con su marca y todo el que representa, promoviendo además el igualado de género y con el compromiso de contribuir a educar tanto al público como a los jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido