La directiva Marta Plana explica la alianza con Pixellot en el World Football Summit

La directiva Marta Plana explica la alianza con Pixellot en el World Football Summit

El Barça Innovation Hub (BIHUB) ha sido uno de los protagonistas de la tercera jornada del World Football Summit, encuentro de referencia para la industria del fútbol que se está desarrollando de forma telemática

El Barça Innovation Hub (BIHUB) ha sido uno de los protagonistas de la tercera jornada del World Football Summit, encuentro de referencia para la industria del fútbol que se está desarrollando de forma telemática y que finaliza este viernes. La directiva Marta Plana ha liderado una mesa redonda donde se ha destacado el rol crítico de la tecnología durante la "nueva normalidad", donde ha tenido la ocasión de explicar la alianza estratégica con la empresa tecnológica especializada en el sector audiovisual Pixellot sellada recientemente.

La directiva responsable del BIHUB y secretaria de la Junta Directiva ha hablado con Alon Werber, el CEO de Pixellot, sobre este acuerdo y sobre la importancia del liderazgo tecnológico que el Club está llevando a cabo desde la plataforma de conocimiento e innovación del Club destinada a crear productos y servicios que beneficien no sólo al club y a sus deportistas sino a la sociedad en general. Plana ha reconocido que el FC Barcelona quiere convertir el Barça Innovation Hub en el "Silicon Valley de los deportes" y ha añadido: "Lo que estamos intentando es convertirnos en una referencia, y acuerdos como el que hemos hecho con Pixellot nos ayudan a conseguir nuestro objetivo".

"La estrategia principal es promover la colaboración con las start-ups. Intentamos conseguir resultados colaborando con la tecnología, y con Pixellot, mediante la inteligencia artificial podemos grabar datos y saber qué necesidades tiene cada jugador gracias a aquellos datos y poder hacer que mejoren. Cuántas mejores datos tengamos, mejor laboratorio podremos crear... Somos más que un Club, por proyectos como este", ha añadido Plana.

Por su parte, Alon Werber ha reconocido la gran apuesta del Club por BIHUB asegurando que "el FC Barcelona es el club líder en el mundo, no sólo por su primer equipo, sino también por la forma con que tratan la tecnología".

Una alianza innovadora

El pasado lunes 6 de julio, el FC Barcelona, ​​a través del BIHUB, y Pixellot anunciaron la firma de su nuevo acuerdo para desarrollar sistemas de grabación automatizado y tratamiento de imágenes de la práctica deportiva ordinaria que se genera en las instalaciones ciones del Club. Gracias a esta alianza, el Club se convertirá en un banco de pruebas para desarrollar nuevos productos de visionado y grabación automatizado de entrenamientos y partidos basados ​​en la inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar los procesos de análisis técnico y táctica que llevan a cabo los responsables de los diferentes deportes profesionales del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido