Los primeros ‘Barça Fan Tokens’ se agotan en menos de dos horas

Los primeros ‘Barça Fan Tokens’ se agotan en menos de dos horas

Chiliz, partner del Club y emisor de los ‘fan tokens’, había lanzado hoy una primera venta ‘flash’ en que se ponía a disposición de los aficionados un total de 600.000 'Barça Fan Tokens'. Los propietarios de estos 'fan tokens' tendrán la oportunidad de participar en encuestas relacionadas con el Club, la primera de ellas para decidir el diseño del mural que decorará el vestuario del primer equipo.

Los aficionados del FC Barcelona han agotado en menos de dos horas los primeros ‘Barça Fan Tokens’ ($BAR) que se han puesto a su disposición en una venta flash, que tenía una duración inicial prevista de 48 horas. Con estos fan tokens los seguidores azulgrana podrán participar en encuestas relacionadas con el Club, siente la primera de ellas la posibilidad de decidir el diseño del nuevo mural que decorará el vestuario del primer equipo de fútbol.

Los fan tokens son unos activos digitales emitidos por la empresa de blockchain Chiliz, partner del Club, que en esta primera venta flash había puesto a disposición de los aficionados un total de 600.000 $BAR, a través de Chiliz.net y de su plataforma de votación Socios.com. En esta oferta, los fan tokens se han vendido en 106 países diferentes.

Después del éxito obtenido, los forofos que quieran adquirir nuevos hacen tokens tendrán que esperar a miércoles , 24 de junio, a las 13:00 horas CET para poder comprar los $BAR, con la diferencia que esta vez su coste variará dependiendo de la oferta y la demanda en cada momento.

Además de ofrecer la posibilidad de opinar en las encuestas del Club cada temporada, los aficionados podrán obtener premios exclusivos cuando tomen parte en las encuestas. Así, a cambio de su participación ganarán puntos con los que podrán conseguir premios relacionados con experiencias digitales y activaciones como, por ejemplo la posibilidad de participar en un meet&greet con los jugadores o ver un partido en el Camp Nou y disfrutar de una experiencia VIP al Estadio.

Un vestuario con el toque de los fans

El FC Barcelona y Chiliz anunciaron el pasado 13 de febrero su acuerdo de partnership, que se enmarca en la nueva estrategia digital y comercial azulgrana. Una alianza que permitirá a los fans del Barça interactuar con el Club de una manera innovadora, y que ofrecerá a los fans la posibilidad de opinar y votar en las diferentes cuestiones planteadas en las encuestas sobre el Club.

Para la primera encuesta, el Club ha lanzado una acción con la que ha pedido a sus fans que envíen diferentes propuestas de diseño del nuevo mural que decorará una de las paredes del vestuario del primer equipo. De todas las propuestas recibidas, se han escogido cuatro finalistas y ahora los seguidores que dispongan de Fan Tokens podrán decidir, entre estas opciones, cuál será la que los jugadores verán antes de salir al campo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido