El FC Barcelona lanza su plataforma de streaming digital 'Barça TV+' con más de 3.000 vídeos y 1.000 horas de contenido

El FC Barcelona lanza su plataforma de streaming digital 'Barça TV+' con más de 3.000 vídeos y 1.000 horas de contenido

El Club también pone en marcha la versión Premium de su programa de fidelización ‘CULERS Membership’, que garantiza un acceso privilegiado a todo el ecosistema de productos digitales Barça

El FC Barcelona lanza hoy su nueva plataforma de streaming digital Barça TV+ y su programa CULERS Premium Membership. Se trata de dos propuestas clave dentro del nuevo ecosistema de productos y servicios digitales que el Club está implementando en el marco de su nueva estrategia digital, basada en una nueva manera de relacionarse con sus fans en todo el mundo para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias globales.

 El Barça -actualmente líder en el entorno digital, dónde es la entidad deportiva más seguida con más de 350 millones de seguidores y con mayor engagement con los fans con más de 1.400 millones de interacciones – da así un nuevo paso en su objetivo de acercarse a sus seguidores a nivel global y llegar a ellos directamente, sin intermediarios, a través de la creación de plataformas propias que le permitan conocerlos mejor. Todo, con el objetivo de poderles ofrecer experiencias y contenidos adaptados a sus necesidades y preferencias, al tiempo que permitirá potenciar esta vía de negocio, que se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos ordinarios de la Entidad.

 ‘Barça TV+’, la nueva televisión digital  del Barça

La nueva plataforma digital de contenidos audiovisuales del FC Barcelona estará disponible a nivel global a través de la web y de la app del Club, y para todos los dispositivos -ordenador, tablet, móvil y televisión a través de la tecnología cast-, en tres idiomas, catalán, castellano e inglés. En ella, los usuarios podrán encontrar más de 1.000 horas de contenido y más de 3.000 videos 100% Barça, de los que podrán disfrutar bajo demanda.

 Entre los contenidos de la plataforma destacan series exclusivas y documentales de creación propia que se encontrarán bajo la categoría ORIGINALS, entre ellos Ready! Antoine Griezmann’s challenges, en la que el delantero del primer equipo desafía a sus amigos del mundo del deporte con actividades sorpresa, u Orígenes, que aportará una visión más próxima y nunca vista hasta ahora sobre la trayectoria de los jugadores a través de entrevistas personales y de los testimonios de sus familias y amigos. Por otro lado, en Descubriendo Barcelona mostrarán a la audiencia cuáles son sus lugares preferidos de la ciudad, mientras que con la producción El Buscamitos, diferentes leyendas azulgrana compartirán cómo ha sido su trayectoria después de dejar el fútbol profesional.

 El Barça Femenino también contará con su propia serie Nacidas para jugar, que ofrecerá el retrato más personal de sus jugadoras, mientras que El Álbum repasará la experiencia de diferentes jugadores que ya forman parte de la historia del Club vistiendo la camiseta azulgrana, mientras que El 9 estará protagonizada por los mejores delanteros culers. Asimismo, Barça TV+ ofrecerá 100% Tito, dedicado a la figura del entrenador y al equipo que en la inolvidable Liga de los 100 puntos conquistaron el título.

 En Barça TV+ también se podrán encontrar en diferido y on demand los partidos del primer equipo de fútbol, mientras que será posible disfrutar de paridos en directo y en diferido del Barça B, el Barça Femenino, los deportes profesionales y de las categorías formativas del Club. Asimismo, la plataforma ofrecerá la emisión en directo para todo el mundo del canal de televisión Barça TV, que además de en catalán y castellano también estará disponible en inglés; junto con contenidos históricos del FC Barcelona, entre ellos las últimas cinco temporadas de fútbol completas, y junto con 65 partidos que han marcado la historia del barcelonismo como las finales de la Copa del Rey o las de la Copa de Campeones en Wembley, París, Roma, Londres y Berlín. Los aficionados azulgrana también podrán disfrutar del mejor y más amplio contenido behind the scenes y de la mejor recopilación de imágenes de la trayectoria y las diferentes acciones de juego de los jugadores del Barça.

 ‘CULERS Premium Membership’, un acceso privilegiado al ecosistema digital Barça

 El lanzamiento de la nueva plataforma de streaming del Barça va ligada a la puesta en marcha de la versión Premium del programa de fidelización CULERS Membership, que unirá a todos los colectivos de aficionados que siguen al Barça, reforzando su vinculación emocional y su sentimiento de pertenencia con la entidad, ofreciendo además un acceso privilegiado a todos los contenidos digitales del Club.

 Así, CULERS Premium Membership ofrecerá acceso a todos los servicios y productos digitales puestos en marcha por el Barça. Esto quiere decir que todos aquellos que se subscriban al programa, además de recibir su carné físico personalizado, podrán disfrutar de una serie de ventajas y beneficios en este ecosistema de productos y servicios digitales integrado, como por ejemplo acceso completo a todos los contenidos de Barça TV+, acceso a descuentos en la tienda online de la Barça Store del Camp Nou, descuentos en la venta de entradas, promociones exclusivas de los partners del Club, participar en juegos y sorteos semanales, etc.

 Con esta modalidad Premium, el Club da una nueva dimensión en su programa de fidelización CULERS Membership, puesto en marcha recientemente y que es una evolución del antiguo programa Barça Fans, que ofrece a sus miembros la posibilidad de participar en juegos y concursos ligados al Club, acceder a ciertos contenidos bajo registro o decir la suya al Muro Culer.

 Modalidades de subscripción:  bajo registro o de pago

Barça TV+ estará disponible de forma gratuita bajo registro o bien bajo suscripción de pago mensual. En el primer caso, los aficionados podrán tener acceso a una serie de contenidos limitados de la plataforma. En el segundo, los seguidores culers podrán tener un acceso ilimitado.

 Por otro lado, el nuevo programa CULERS Premium Membership, que ahora se presenta, estará disponible bajo suscripción anual y permitirá un acceso privilegiado a todos los servicios y productos digitales Barça, entre ellos el contenido de la OTT de forma ilimitada.

 Para los socios del Barça, la opción Premium del programa de CULERS Membership y el acceso a todos los contenidos de  Barça TV+ será gratuito, mientras que los peñistas tendrán un descuento del 50% en la suscripción.

 La evolución hacia una marca global de entretenimiento

Con estos dos lanzamientos, el FC Barcelona avanza en la implementación, en línea con las previsiones establecidas, de su nueva estrategia digital presentada el pasado 3 de febrero en el acto Barça Digital Vision: Posicionamiento, Estrategia y Proyectos Digitales celebrado en Barcelona. Una estrategia de la que también forma parte el lanzamiento – a mediados del mes de mayo- del ecommerce de la Barça Store del Camp Nou, y que comportará una evolución en el modelo de financiación del Club, con el que el negocio digital pasará a convertirse en los próximos cinco años en una de sus principales fuentes de ingresos ordinarios, contribuyendo a que siga siendo un referente tanto dentro de cómo fuera del campo. A diferencia otras entidades deportivas, la totalidad de la facturación del FC Barcelona proviene de la industria del deporte. Por este motivo, y con el objetivo de seguir siendo líder en un entorno cada vez más competitivo, el Barça busca evolucionar para convertirse en una marca global de entretenimiento. Y lo hace creando contenidos Premium alrededor del deporte, tanto de ficción como de no-ficción, adaptándose así a las nuevas formas de consumo -especialmente de las nuevas generaciones-, en un nuevo entorno donde compite por la atención, no solo con otras entidades deportivas, sino también con grandes corporaciones, plataformas de contenidos y otros formatos como los videojuegos.

 Para poder desarrollar esta nueva estrategia digital, el Barça cuenta con dos instrumentos fundamentales: Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de contenidos audiovisuales del Club, que nutrirá los diferentes productos digitales del FC Barcelona (como las recientemente anunciadas series de ficción inspirada en la Masía y de animación Talent Explorers), y el proyecto FRM (Fan Relationship Management), que permitirá recoger los datos obtenidos a través de las plataformas propias impulsadas por la entidad azulgrana para identificar sus preferencias y así poderles ofrecer aquello que sea más relevante para ellos en todo momento.

 Declaración de Oriol Tomás, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona

 "El FC Barcelona quiere seguir siendo un Club de referencia tanto dentro como fuera del campo y continuar siendo la entidad deportiva líder en la generación de ingresos.  En este sentido, la creación de este nuevo ecosistema de productos digitales abre para nosotros una nueva vía de negocio, que esperamos que en los próximos años se convierta en una de las principales fuentes de ingresos ordinarios del Club, ayudándonos a seguir creciendo y seguir siendo competitivos en un entorno cada vez más sofisticado”.

 “Asimismo, productos como Barça TV + y el programa CULERS Premium Membership nos ayudan, además, a acercar el Club a nuestros seguidores en todo el mundo, consolidando así la expansión global de la marca Barça."

 Declaración de Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona

 “Barça TV+ es la pieza clave, la joya de la corona, dentro de la nueva estrategia digital del Club y, sin duda, la mejor manera de llegar a todos nuestros seguidores en todo el mundo. Se trata de un producto único que ofrecerá a los aficionados una nueva forma de consumir Barça dónde quieran y cuándo quieran, con contenidos exclusivos y diferentes que estarán disponibles bajo demanda.”

“Asimismo, el programa CULERS Premium Membership nos permitirá profundizar en el sentimiento de pertenencia de estos seguidores a la familia Barça. Se trata, por lo tanto, de dos productos que nos ayudarán a acercar el Club y sus valores a nuestros fans, a conectar con nuevas audiencias y a reforzar la marca del FC Barcelona a nivel global”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido