La receta favorita de Jordi Alba: Gachas de avena

La receta favorita de Jordi Alba: Gachas de avena

Una deliciosa receta a base de avena que se prepara por la noche en cinco minutos y que te ayudará a empezar bien el día o a coger fuerzas en la merienda

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 300 ml de leche de coco
  • 3 g de extracto de vainilla
  • 25 g de coco deshidratado
  • 50 g de copos de avena
  • 25 g de semillas de chía
  • 10 g de miel

¿Conoces este delicioso desayuno a base de avena que se prepara por la noche en cinco minutos? Es uno de los favoritos de nuestros campeones. Y el Barça Innovation Hub, la plataforma para el centro del conocimiento y la innovación deportiva del FC Barcelona, te explica su sencilla receta. Para que te cuides durante el confinamiento con alimentación de élite, energía y buen ánimo.

Overnight + Overday

Para empezar bien el día o para coger fuerzas en la merienda. Reunimos todas las propiedades de la avena con las de una semilla de altísima calidad nutricional, la chía, y con fruta, para obtener un TRIDENTE infalible. Es decir, un trío de alimentos muy saludables, con mucha densidad de fitonutrientes: los componentes orgánicos de las plantas que actúan como protectores en nuestro organismo. Ideales en un momento como éste, en que debemos cuidarnos más, y con ingredientes fáciles de encontrar, como estos, que podemos combinar con resultados deliciosos aplicándoles un poco de imaginación.

Cómo te nutre esta receta

¿Sabías que la avena contiene betaglucanos que nos ayudan a control los niveles de colesterol en sangre?

Pues además de eso la chía tiene una alta concentración de minerales y grasas saludables, aporta fibra soluble que ayuda a la saciedad, y crea una textura muy agradable al paladar cuando la mezclamos con algún líquido, en este con caso leche de coco.

La fibra de esta receta ayuda a un intestino que ha podido volverse más perezoso estos días, y es también un buen prebiótico que alimenta las bacterias intestinales saludables.

  • Te da potencia = hidratos de carbono complejos de la avena + el plátano
  • Mejora tu agilidad y coordinación = potasio del plátano + calcio, magnesio, y antioxidantes como el selenio y zinc de la chía.
  • Ganas en fuerza = con la proteína vegetal de los cereales.

Adáptalo a tu objetivo

Si aprovechas estos días para acostarte tarde y darte maratones de series o películas, esta es una buena opción para evitar el picoteo poco sano. El BIH overnight oat, o gachas de avena, es ideal como snack saludable, para matar a la ansiedad, y evitar la ingesta descontrolada de azúcares e hidratos. Si lo eliges como desayuno estarás tomando el control de tu alimentación desde la mañana.

Y también a tu paladar

Tendrás un sinfín de alternativas cambiando la leche de coco por leche de almendra o leche semidesnatada. Puedes sustituir los copos de avena por copos de quinoa o por granola. También puedes añadirle canela en lugar de vainilla. Y decorarlo con fruta distinta, aportando color e imaginación a tu snack sin perder sus cualidades.

O con menos calorías

Si lo que te preocupa es tu línea, no añadas miel. El sabor dulce del plátano ya puede ser suficiente, y si necesitas más añade un poco de estevia, un edulcorante natural acalórico.

Sigue cuidándote. Queremos estar contigo ahora, y en la vuelta

Y, para aquellos que no podáis esperar a la próxima receta, podéis descubrir más recetas saludables en la web Eat Like a Pro:

 

* Este artículo ha sido redactado por Maria Antonia Lizarraga y Mireia Porta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido