30 de abril de 1922: ¿Redes metálicas?

30 de abril de 1922: ¿Redes metálicas?

Ante las preguntas de unos corresponsales extranjeros, Josep Samitier bromeó sobre el disparo potente de su compañero Paulino Alcántara, que el 30 de abril de 1922 rompió la red de una portería en un Francia-España

El 30 de abril de 1922, en un Francia-España jugado en Burdeos, el delantero azulgrana Paulino Alcántara disparó tan fuerte que el balón perforó la red. El portero francés Friess llegó a comparar la fuerza del zambombazo con "la violencia de una bala". Desde entonces se hizo legendario el renombre de "rompe-redes" aplicado al goleador filipino. Y durante décadas, todos los niños aspirantes a futbolista intentaban chutar tan fuerte como podían con la pretensión de agujerear la red a la manera de su ídolo.

A raíz de aquella gesta, Alcántara consiguió una popularidad enorme. Los periodistas la entrevistaban día y noche, y eran frecuentes los reportajes en las revistas que recreaban aquel increíble gol de Burdeos.

Cierto día, unos corresponsales extranjeros de visita en Barcelona quisieron conocer la opinión de su compañero de equipo Josep Samitier sobre tan emblemático momento, y Sami les tomó el pelo al comentar muy serio y circunspecto: "Como Alcántara lleva agujereadas tantas redes con sus disparos, en España nos hemos visto obligados a colocar redes metálicas en las porterías para evitar nuevos accidentes". Lo más curioso del caso es que los periodistas, ignorantes del carácter bromista de Samitier, no captaron la ironía y las declaraciones fueron publicadas como si fueran ciertas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido