Entrenamiento 'full body': Core + Espalda + musculatura isquiotibial

Entrenamiento 'full body': Core + Espalda + musculatura isquiotibial

Barça Innovation Hub y el Área de Rendimiento del FC Barcelona han desarrollado una rutina de entrenamiento 'full body' específica para Barça Fans y adaptada a todos los niveles inspirada en las rutinas preparadas para nuestros jugadores. ¿Estás preparado para probarla?

La sesión de entrenamiento de esta semana con Joe Holder, Nike Master Trainer, combina ejercicios de core con el objetivo de poner a prueba nuestra estabilidad con ejercicios de tronco superior para fortalecer la espalda y ejercicios de tronco inferior con foco en la musculatura isquiotibial. Para terminar, unos ejercicios metabólicos que elevarán nuestras pulsaciones y nos ayudarán a quemar calorías y a ganar masa muscular.

  • Bloque #1 (30'' descanso)

2x30seg Plancha lateral con rotación / 2x30seg Plancha frontal sobre 3 apoyos / 3x12 Pull over con peso / 3x12 Remo a una mano

  • Bloque #2 (30'' descanso)

3x12 Excéntrico isquiotibial / 3x10 Peso muerto a una pierna  / 3x12 Burpees sin salto / 3x10 Lunge cruzado hacia atrás

  • Bloque #3 (30'' descanso)

3x30seg Lunge frontal + salto / 3x30seg Jumping jacks

Para aquellos que no podáis esperar al próximo entrenamiento, podéis descubrir nuevas rutinas en la aplicación Nike Training Club:

Consejos de nutrición deportiva de Gatorade Sports Science Institute

Es importante considerar tu nutrición e hidratación antes, durante y después del entrenamiento. Estos consejos del Gatorade Sports Science Institute te aseguraran que saques el máximo provecho de tu entrenamiento en casa.

 

* Esta rutina de entrenamiento ha sido desarrollada por los preparadores físicos del FC Barcelona Daniel Romero, Edgar Enrich, Jacob González y Antonio Gómez Díaz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido