La receta favorita de Arthur: Mini hamburguesas de salmón con hummus de lentejas

La receta favorita de Arthur: Mini hamburguesas de salmón con hummus de lentejas

Modificando los ingredientes de una hamburguesa clásica puedes mejorar las cualidades nutricionales de su receta

Ingredientes

  • 180 g de salmón fresco
  • 180 g de lentejas cocidas
  • 150 g de pimiento verde
  • 15 g de cebollino
  • 1 huevo
  • Pan de hamburguesa
  • Pan rallado
  • Jugo de medio limón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Tú también puedes alimentarte como los campeones durante el confinamiento. En el BIH, el centro del conocimiento y la innovación deportiva del FC Barcelona, hemos seleccionado algunas de las recetas favoritas del primer equipo. Adaptadas para que te sirvan en esta situación tan especial y para que te llenen de energía y buen ánimo.

Para darte un capricho, Fast Food convertida en Fast Good

Modificando los ingredientes de una hamburguesa clásica puedes mejorar las cualidades nutricionales de su receta. En esta el ingrediente principal es el pescado azul, que te aporta proteínas para mantener los músculos fuertes, y es una fuente de omega-3 y grasas sanas con acción antiinflamatoria.

Las salsas grasas las sustituimos por un hummus, muy fácil de preparar y que es un delicioso acompañamiento. En este caso a base de lentejas, capaces de aportarnos todo lo bueno de las legumbres: fibra para la digestión, carbohidratos de liberación lenta para tener energía, vitaminas, minerales y unas saludables proteínas vegetales.

Como remate, el pimiento, uno de los alimentos con más aporte de vitamina C y que más mima nuestras defensas. También fuente de fibra y de la vitamina B9, el conocido ácido fólico.

Cómo te nutre este receta

Nuestros nutricionistas llaman a esta receta 'Hat Trick', el Triplete, porque nos aporta los tres grupos principales de alimentos: hidratos de carbono procedentes del pan y las legumbres, la proteína del salmón y los antioxidantes de las verduras.

  • Te da potencia de larga duración = hidratos de carbono complejos + fibra (pan, lentejas) que se van liberando lentamente en tu organismo.
  • Refuerza tu sistema inmunológico = vitaminas (C del pimiento y ácido fólico) + minerales y antioxidantes + quercetina y compuestos azufrados + saponina + alicina de la cebolla (previene las infecciones)
  • Para no perder músculo en el confinamiento = proteína súper completa y variada, de origen animal (del salmón) y vegetal (de las lentejas)

I es que: ¿sabías que el pimiento tiene 3 veces más vitamina C que la naranja?

Adáptalo a tu objetivo 

Es una receta idónea para quienes siguen un programa de entrenamiento deportivo en casa y para aquellos en fase de crecimiento. Aporta mucha energía.

Y también a tu paladar

Con especias puedes marcar la diferencia y adaptarla completamente a tus gustos. Varia la cantidad de pimienta, cúrcuma, comino o curry. Añade eneldo o hierbas provenzales y prueba combinaciones con el repertorio de tu despensa.

O con menos calorías 

Puedes poner sólo la parte de abajo del pan y acompañar la hamburguesa con una buena ensalada.

Sigue cuidándote. Queremos estar contigo ahora, pero también en la vuelta.

Para quienes no podáis esperar a la pròxima receta, podéis descubrir más recetas saludables en la web Eat Like a Pro:

 

* Este artículo ha sido redactado por Maria Antonia Lizarraga y Mireia Porta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido