Actividades para niños y niñas: manualidades para diseñar tu camiseta

Actividades para niños y niñas: manualidades para diseñar tu camiseta

Desde la Fundación Barça os proponemos actividades para los culés más pequeños de la casa, donde ponen en práctica valores como el esfuerzo y la superación

TIEMPO: Entre 15 y 30 minutos

¿Te gusta la moda?
¿Tu ambición es convertirte en un excelente diseñador de ropa?

¿Qué necesitamos?

  • Camiseta blanca
  • Ceras plásticas (Plastidecor)
  • Papel de horno (para cocinar)
  • Plancha
  • Sacapuntas
  • Papel de periódico

Pasos a seguir

  1. Primero, coge la camiseta y ponle un trozo de papel de periódico dentro, entre la parte delantera y la trasera, para que los colores no traspasen al otro lado.
  2. Coge las ceras plásticas y, con un sacapuntas, afílalas encima de la camiseta. Esparce las virutas por las zonas que quieres que cojan color.
  3. Te recomendamos que vayas cambiando de colores y que los vayas mezclando como más te guste.
  4. Cuando tengas todas las virutas de cera esparcidas a tu gusto sobre la camiseta, coge el papel de horno y cubre la camiseta.
  5. Ahora es el momento de pedir ayuda a tus padres. Tendrás que calentar una plancha y, cuando esté muy caliente, ponerla sobre el papel de horno durante unos segundos. El calor de la plancha fundirá las virutas de cera, que se quedarán adheridas a la camiseta.

Si te ha gustado el resultado y te quieres convertir en un auténtico experto en esta técnica, te recomendamos que, en una hoja, intentes hacer una plantilla con el dibujo que más te guste.

Después, llena de virutas de cera plástica el trozo de plantilla y así podrás decorar la camiseta con las formas que quieres.

imatges_activitats_samarreta_2b
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido