Empate constructivo para despedir la gira colombiana

Empate constructivo para despedir la gira colombiana

Los Barça Legends ponen el punto final a una gran estancia por Colombia con un empate a 1 ante las leyendas de la selección sudamericana

Máxima igualdad. Los Barça Legends han completado su gira por Colombia con un empate a 1 ante las leyendas de la selección colombiana. El conjunto dirigido por Albert Ferrer cierra de este modo una nueva experiencia muy positiva que ha puesto de relieve el buen momento de forma del proyecto de los Barça Legends, creado el año 2016, así como la afición de los seguidores colombianos por ver a un grupo de futbolistas que han dejado huella en la historia reciente del FC Barcelona. Los azulgranas ponen el punto final de la gira con un buen balance de una victoria, contra las leyendas del Deportivo y del América de Cali (4-0), y un empate, el de esta madrugada en Bogotá.

Primera mitad eléctrica

Azulgranas y colombianos ha firmado una puesta en escena trepidante en la que ha sido el equipo del "Chapi" Ferrer el que ha protagonizado las primeras ocasiones en la portería de René Higuita. El once inicial de los Barça Legends ha sido el formado por: Angoy, Belletti, Puyol, Dehú, Sergi Barjuan, Edmilson, Trashorras, Giovanni Silva, Sorín, Saviola y Rivaldo.

Un disparo de falta de Rivaldo con la pierna izquierda ha estado a punto de inaugurar el electrónico del Estadio Nemesio Camacho El Campín, pero Higuita lo ha podido neutralizar con una estirada providencial que ha servido para enviar el balón a córner. El futbolista brasileño del Barça lo ha vuelto a probar con otro disparo marca de la casa, pero su remate se ha estrellado con el larguero y no se ha podido traducir en el 0 a 1.

A pesar de los primeros minutos de dominio azulgrana, las leyendas de Colombia no se han dejado intimidar y también han podido disfrutar de alguna aproximación peligrosa a la portería de Angoy. Ha sido el mismo Higuita quien se ha atrevido con un lanzamiento de falta directa y quien ha rozado el primer gol de su combinado, gracias a un disparo desde la frontal del área que ha salido ligeramente por encima de la cruceta. El intercambio de golpes entre el Barça y Colombia ha continuado con un remate de Hristo Stoichkov que podría haber enviado el partido al descanso con una mínima ventaja para los del "Chapi", pero finalmente ambos equipos han enfilado el camino hacia los vestuarios con el 0 a 0 tras un primer acto muy intenso.

_W8I0265 - copia

El Barça golpea primero

Los cambios en los onces iniciales han protagonizado el inicio de una segunda mitad en la que se ha mantenido la electricidad entre los dos equipos y en el que, además, se ha roto la sequía goleadora de la primera mitad. El conjunto azulgrana ha salido con Vítor Baía, Belletti, Puyol, Sorín, Nadal, Sergi Barjuan, Goikoetxea, Trashorras, Sánchez Jara, Rivaldo y Stoichkov.

Al contrario de lo que había pasado en los primeros 40 minutos, ha sido Colombia la que se ha apoderado del ritmo del juego en la reanudación, y la que ha estado a punto de estrenar el marcador con dos ocasiones muy peligrosas. El Barça estaba pasando sus momentos más incómodos del partido, pero ha sido en estos instantes cuando los azulgranas han demostrado su fortaleza mental y su calidad con un gol que ha servido para romper el empate. Un remate brillante de Javier Saviola en el minuto 74, tras una gran asistencia de Stoichkov, ha desnivelado, finalmente, la balanza de la igualdad y ha puesto al Barça por delante en el electrónico (0-1).

Reacción local

Parecía que el gol azulgrana sería definitivo para dar al Barça su segunda victoria en esta gira colombiana, pero una gran reacción del combinado sudamericano ha permitido a los locales empatar el encuentro sólo cuatro minutos más tarde, gentileza de Giovanni Hernández, y restaurar las tablas en un partido que seguía manteniendo una gran igualdad. Un disparo del azulgrana Giovanni Silva, rechazado por el portero colombiano, y otro de Miguel Ángel Nadal, desviado, han estado a punto de dar una victoria sobre la bocina al Barça Legends, pero finalmente catalanes y colombianos han acabado firmando un empate salomónico que ha puesto el punto final a una gran gira del conjunto de Albert Ferrer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido