Bartomeu:

Bartomeu: "El Barça no ha contratado a ningún servicio para desprestigiar a nadie"

El presidente asegura con contundencia que la acusación es falsa y que el Club se defenderá por todos los medios a su alcance ante quien acuse de este tipo de prácticas

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, se ha referido hoy a las acusaciones que ha recibido el Club sobre prácticas poco éticas en las redes sociales a través de una empresa de monitoreo con la que tiene una vinculación contractual. En el transcurso de su discurso en la entrega del Premio Internacional de Periodismo Deportivo a Jorge Valdano, Bartomeu ha sido rotundo y contundente: "En primer lugar, y para que nadie tenga ninguna duda, el Barça no ha contratado a ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, ni a ningún político, ni a ningún directivo, ni a ningún ex. Es rotundamente falso. Y nos defenderemos donde sea necesario, y por todos los medios a nuestro alcance, ante quien nos acuse de este tipo de prácticas".

Bartomeu ha reconocido que desde el 2017 el Club tiene contratado este tipo de servicios de monitoreo "como tienen la inmensa mayoría de las grandes corporaciones en el siglo XXI" y ha confirmado que ante la confirmación de que "una de las cuentas vinculadas a una de las empresas proveedoras de estos servicios ha hecho algún comentario inadecuado en relación con personas de nuestra organización, esta mañana he dado instrucciones para rescindir este contrato".

El presidente ha continuado con su explicación y ha querido dejar claro que "a la pregunta de si hemos encargado el monitoreo de las redes sociales, la respuesta es SÍ, y lo seguiremos haciendo. A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar personas o instituciones a través de la redes sociales, la respuesta es NO, y perseguiremos a quien nos acuse de ello".

Por último, Bartomeu ha reiterado que "nos defenderemos donde sea necesario, como hemos hecho recientemente, y con éxito, ante acusaciones de corrupción o de espionaje. En la de corrupción, por el caso Paulinho, quien nos acusaba rectificó ante los tribunales, y en el de espionaje la justicia nos ha dado la razón, archivando la acusación en relación con el Club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido