El FC Barcelona apoyará al pueblo chino por la crisis del coronavirus antes del partido contra el Getafe

El FC Barcelona apoyará al pueblo chino por la crisis del coronavirus antes del partido contra el Getafe

Este sábado los jugadores del Barça y del equipo madrileño saldrán al terreno de juego acompañados por niños de origen chino de la Peña 'Dracs Units Xinesos pel Barça'

El partido de La Liga que enfrenta el Barça y el Getafe este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou, estará precedido por una acción solidaria impulsada por el FC Barcelona con la cual el Club quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo chino por la crisis del coronavirus. Una acción en la que también se ha implicado el Getafe, y en el marco de la cual, los jugadores de los dos equipos saltarán al terreno de juego acompañados por los niños y niñas de la Peña “Dracs Units Xinesos pel Barça”, que lucirán una camiseta con el mensaje: ‘Stronger Together’ (“Unidos somos más fuertes”) y con el escrito en chino, 中国加油 que significa 'Ánimos China'. Así mismo, en el centro del terreno de juego se desplegará una lona donde también se podrá leer el lema de la acción en inglés y chino.

El Club quiere aprovechar así su eco a nivel mundial para expresar su solidaridad y apoyo a China y, especialmente, hacia aquellas personas afectadas por este virus que hasta ahora ha causado más de 1.300 muertos y 60.000 contagiados en el país asiático. En esta línea, el lema ‘Stronger Together’ quiere poner de manifiesto que en un mundo globalizado, el estallido de una epidemia como el coronavirus es algo que puede suceder en cualquier lugar y momento, y puede afectar a cualquier persona. Una situación ante la cual el mensaje tiene que ser el de mantenerse unidos ante la adversidad. 

A través de esta acción, el Club quiere, además, enviar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus. La lucha contra la exclusión social y la discriminación es una de las líneas de actuación de la Fundación del Barça y en casos como este, el objetivo es, sobre todo, sensibilizar contra la discriminación de personas por su origen, raza o etnia.

El Barça en China

El FC Barcelona mantiene una estrecha relación deportiva y social con China. Desde el 2013, cuenta con una oficina permanente en Hong Kong, y según el último estudio de la empresa Kantar del 2019, el Barça es el club de fútbol europeo más conocido y seguido en este país. Este hecho se hace evidente a través de las plataformas digitales donde el Barça cuenta con más de 9 millones de seguidores, situándolo como el mejor club de fútbol ‘online’ en China.

Además, el club cuenta también con seis Barça Academy distribuidas entre las ciudades de Haikou, Chengdu, Qingdao, Lijiang, Kunming y Fuxian Lake. 

Declaraciones de Emili Rousaud, vicepresidente institucional del Club   

"Ante la crisis sanitaria que está viviendo China con el coronavirus y, aprovechando el resonancia a nivel mundial de un partido que fútbol en el Camp Nou, el Barça quiere expresar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino. Como uno de los clubs más queridos de China, y conscientes de nuestra responsabilidad, queremos hacer también un llamamiento para evitar que nadie se pueda sentir excluido ante esta situación tan compleja".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido