Inaugurado el Estadio Johan Cruyff, el espacio donde todo empieza

Inaugurado el Estadio Johan Cruyff, el espacio donde todo empieza

En una ceremonia con música, bailes y fútbol, mucho fútbol, el saque de honor de Jordi Cruyff, acompañado por los cuatro capitanes del primer equipo y de Ferran Sarsanedas y Marta Torrejón, ha servido para dar el pistoletazo de salida a la primera pieza del Espai Barça

El Estadio Johan Cruyff ya es una realidad. El FC Barcelona ha inaugurado oficialmente este martes la nueva instalación azulgrana, situada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en medio de una gran fiesta popular y futbolística. Las actividades en el exterior del recinto, a cargo de entidades sociales de Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat, han amenizado una tarde que ya forma parte de la historia del Club.

Porque dentro, miles de espectadores han estado presentes en la inauguración del estadio donde crecerán los sueños de los chicos y chicas de la Masía. Tampoco se lo han perdido el presidente del Club Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça Jordi Cardoner, el vicepresidente y responsable del Espai Barça Jordi Moix; el vicepresidente y tesorero, Enrique Tombas; y los miembros de la Junta Directiva Joan Bladé, Javier Bordas, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Jordi Calsamiglia, Maria Teixidor, Emili Rousaud, Xavier Vilajoana y Josep Pont, además del CEO del Club Òscar Grau.

No podía faltar tampoco la familia del ex entrenador, con la presencia de Danny Cruyff, esposa de Cruyff, o sus hijos Susila y Jordi Cruyff, así como los nietos y otras personas cercanas a la familia. También han asistido al acto el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, la Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el Alcalde de Sant Joan Despí, Antonio Poveda, o el cónsul honorario de los Países Bajos en Barcelona, ​​Dirk Kremer, entre otras muchas personalidades.

Antes de la ceremonia de inauguración sobre el césped, el presidente Bartomeu, junto con Danny Cruyff y sus hijos y el alcalde Antonio Poveda, han sido los encargados de descubrir la placa inaugural situada en el Palco Presidencial del Estadio Johan Cruyff.

La placa inaugural del Estadio Johan Cruyff

El fútbol azulgrana, presente en la inauguración

Pero si había alguien que no podía perderse la inauguración de este estadio, donde las futuras estrellas deben formarse, eran los cuatro capitanes del primer equipo del FC Barcelona: Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, los cuatro formados en la Masia y representantes de los valores y de la identidad del ADN Barça. También ha venido Frenkie de Jong, formado en el Ajax y actual jugador del primer equipo del Barça.

Los cinco jugadores del primer equipo presentes en la inauguración del Estadio Johan Cruyff

A los cinco les han acompañado Ernesto Valverde y su cuerpo técnico. Jugadoras del Femenino y jugadores del Barça B, acompañados de sus respectivos técnicos, Lluís Cortés y Francesc Xavier Garcia Pimienta, también han venido a disfrutar de la inauguración del que será su nuevo hogar.

También han participado en la inauguración un buen número de ex futbolistas y ex entrenadores del Club, como Carles Puyol, Eric Abidal, Patrick Kluivert, Guillermo Amor, Sergi Barjuan o el "Chapi" Ferrer, entre otros.

Cruyff marca el camino

Posteriormente, y antes del inicio del primer partido de la historia de la nueva instalación azulgrana entre los juveniles del Barça y del Ajax, la música y los bailes han sido los protagonistas de una ceremonia con mucho fútbol. Como le hubiera gustado al mismo Johan, figura que, como no podía ser de otra manera, ha sido muy recordada.

Porque su estadio, el que llevará su nombre, no podía tener otro inicio. Frases míticas suyas han resonado por megafonía en la ceremonia inaugural de la primera pieza del Espai Barça, mientras una representación de niños y niñas de la Masia han llevado a cabo un rondo, la esencia de la filosofía de juego del Barça.

El momento álgido, sin embargo, ha estado reservado para su hijo, Jordi Cruyff, que ha saltado al terreno de juego para hacer el saque de honor acompañado de su madre, Danny, pero también de Messi, Sergio, Piqué, Sergi Roberto, Ferran Sarsanedas (Barça B) y Marta Torrejón (Femenino). Un remate simbólico, ya que se ha hecho con el balón original de la temporada 1973/74, el año en el que Johan comenzó su trayectoria en el Barça.

El espacio de los sueños, el espacio donde todo comienza, ya es una realidad. La nueva casa del Barça B, el Femenino y el Juvenil A es un hecho. Así que, como diría Johan, Salid y disfrutad.

Jordi Cruyff hace el saque de honor
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido