El 27 de agosto, inauguración del Estadio Johan Cruyff

El 27 de agosto, inauguración del Estadio Johan Cruyff

El acto de la primera pieza del Espai Barça consistirá en una fiesta popular, una ceremonia de inauguración y un partido entre los equipos juveniles del Barça y el Ajax

El próximo martes 27 de agosto el FC Barcelona inaugurará el Estadio Johan Cruyff, lo que será la primera pieza del Espai Barça. Un estadio donde jugarán el Barça B, el Barça Femenino y el Juvenil A y que tiene una capacidad para 6.000 espectadores.

El acto consistirá en una fiesta popular, la ceremonia de inauguración y el primer partido que acogerá el nuevo escenario entre los equipos juveniles del FC Barcelona y el Ajax.

Este será el programa de la inauguración:

  • 18.30 h. Inicio fiesta popular del exterior de la explanada
  • 19.30 h. Apertura de puertas del estadio
  • 20.30 h. Ceremonia de inauguración del Estadio Johan Cruyff en el terreno de juego
  • 21:00 h. Inicio del partido entre los juveniles del FC Barcelona y del Ajax de Amsterdam
  • 22.45 h. Fin de fiesta

La primera pieza del Espai Barça

El Estadio Johan Cruyff sustituye el actual Miniestadi, que será derribado para construir el Nuevo Palau Blaugrana. La instalación se traslada del barrio de Les Corts a Sant Joan Despí y es la primera pieza terminada del Espai Barça. La joya de la Ciudad Deportiva Joan Gamper está situada a sólo 8,5 kilómetros del Camp Nou, perfectamente comunicada con Barcelona y las poblaciones del Baix Llobregat y con accesos desde el transporte público y la B-23.

Se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria.

Entradas agotadas

Desde el lunes 5 de agosto hasta el lunes 12 los socios pidieron sus entradas para asistir a la inauguración del Estadi Johan Cruyff. En una semana se recibieron 4.414 peticiones y el número de corte fue el 249. A partir de este número, se han repartido las 2.000 entradas disponibles para los socios.

Servicio de autobuses lanzaderas

Dado que no se podrá aparcar en el recinto de Sant Joan Despí en el acto de inauguración, se recomienda a todo el mundo que se desplace en transporte público hasta el Estadi Johan Cruyff o que utilicen el servicio de autobuses lanzaderas que pondrá el Club al servicio de los socios desde el Camp Nou, donde podrán estacionar sus vehículos. Una vez finalizado el partido, podrán volver al Camp Nou haciendo uso del mismo servicio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido