Este verano continúan las obras preliminares para el nuevo proyecto Espai Barça en el recinto del Camp Nou

Este verano continúan las obras preliminares para el nuevo proyecto Espai Barça en el recinto del Camp Nou

Las calas y pruebas de pilotaje que se han iniciado en julio permitirán valorar la estructura del Estadio y la resistencia del terreno para finalizar su diseño definitivo

Durante este mes de julio se han iniciado varias obras preliminares relacionadas con el proyecto del Espai Barça en el recinto que rodea el Camp Nou en las Corts y que se alargarán durante este verano. Los trabajos que se llevarán a cabo son necesarios para finalizar el diseño del Futuro Camp Nou, ya que permiten estudiar a fondo la estructura actual del Estadio y la resistencia del terreno, y complementarán los estudios previos realizados por el Club desde el 2015. estas obras no tendrán ninguna afectación en el aforo del Camp Nou cuando se dispute el Trofeo Joan Gamper el próximo 4 de agosto.

Las obras de este verano se centran en tres grandes acciones:

1. Calas y tests de pilotaje

Las calas serán extracciones de hormigón se realizan en varios puntos del interior y el exterior del Estadio. Sirven para evaluar el estado de la cimentación y de la estructura de hormigón actual del Camp Nou. También se efectuarán unas pruebas de pilotaje, una en el Gol Norte y dos en el Gol Sur, con varios pilotos por prueba, con el fin de poder valorar la resistencia del terreno.

2. Retirada de las placas de las peñas

La segunda acción prevista es la retirada de las placas de las peñas que se encuentran en el perímetro del estadio y que se hará a partir del mes de agosto, después del Encuentro Mundial de Peñas que se celebrará el 4 de agosto coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper. Las placas se retirarán y se documentarán previamente a su almacenamiento temporal, a la espera de que se haga público cuál será su destino. Tras retirarlas, y para mantener el vínculo de las peñas con el Camp Nou, el Museo tendrá una aplicación digital gracias a la cual se podrá consultar la localización original de cada una de las placas.

3. Desmontaje del voladizo del Gol Sur

A partir de finales de agosto y principios de septiembre está previsto que comiencen los trabajos interiores para el desmontaje progresivo del voladizo del Gol Sur, que se completará antes de finales de año (hay otro similar en el Gol Norte que se desmontará a lo largo de la próxima temporada) y que consistirá en desencajar la estructura prefabricada que forma este voladizo. En este espacio es donde estaba ubicado anteriormente Assistència Sanitaria.

camp nou

 

Declaraciones de Jordi Moix, vicepresidente tercero y comisionado del Espai Barça:

"Se trata de unas obras bastante visuales, fuera del Estadio, que se suman a otras de preliminares que hicimos en el interior del Estadio en verano pasado. Antes de tener las licencias definitivas para las obras del Camp Nou, ganamos tiempo al tiempo para hacer estos trabajos.

Si las pruebas que hacemos son favorables, las calas que estamos efectuando ahora servirán para la futura estructura del Estadio. Como curiosidad hay que decir que con estos trabajos hemos encontrado las bases de las grúas que se utilizaron para la ampliación del Camp Nou en 1982.

Y con referencia a las placas de las peñas, que son una parte emocional del Estadio, este verano las empezaremos a sacar y quedarán archivadas e identificadas para que, una vez se termine el proyecto, se busque un lugar para ubicarlas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido