El acto de inauguración del Estadio Johan Cruyff, el 27 de agosto

El acto de inauguración del Estadio Johan Cruyff, el 27 de agosto

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este lunes en sesión ordinaria en el Camp Nou, lo ha aprobado en una sesión en la que se han tratado las siguientes cuestiones

La Junta Directiva ha aprobado que el día 27 de agosto se celebre el acto de inauguración del Estadio Johan Cruyff, el primer equipamiento del nuevo Espai Barça. El acto se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas, con una fiesta popular con actividades de animación alrededor del estadio, y tendrá como elemento central la celebración de un partido entre los equipos sub-19 del FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam, a partir de las 21.00 horas. En los próximos días el Club detallará el programa completo de actividades, así como el procedimiento fijado para poder asistir.

El día antes, 26 de agosto, se hará el acto de inauguración de la estatua dedicada a Johan Cruyff en la explanada de la tribuna principal del Camp Nou.

Además, en la reunión ordinaria que se ha llevado a cabo este lunes en el Camp Nou, se han tratado las siguientes cuestiones:

Reconocimiento a Jordi Mestre

La Junta Directiva quiere hacer un reconocimiento público a la figura de Jordi Mestre, que ha formado parte de la Junta Directiva del Club desde el verano de 2010, cuando bajo la presidencia de Sandro Rosell fue nombrado directivo responsable del fútbol formativo, del Barça B y del Barça Femenino. Desde enero de 2014 ha sido el vicepresidente responsable del área deportiva, cargo que mantuvo tras las elecciones del 18 de julio de 2015, y desde el que dio el impulso definitivo a la profesionalización del fútbol femenino. La Junta quiere agradecer a Jordi Mestre su aportación y su dedicación al Club durante todos estos años.

Barça TV: nueva etapa

La Junta Directiva ha sido informada de la nueva etapa que inicia Barça TV esta temporada. Veinte años después de su creación, el Club sigue apostando por su televisión como un medio muy eficaz para acercar la actualidad azulgrana a los socios y simpatizantes.

El relanzamiento de Barça TV supone un paso de calidad muy importante y tiene, como novedades más destacadas, la emisión en alta definición (HD); una mayor difusión en España gracias a que el canal estará disponible en el paquete básico de las principales plataformas digitales; la disponibilidad en todo el mundo a través de los canales online del Club, y con un servicio de vídeo a la carta; la renovación de toda la identidad gráfica del canal; y la creación de nuevos contenidos.

Todo ello se desarrollará en el marco de las nuevas instalaciones de Barça Studios, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados en Sant Just Desvern, que incluye un plató de realidad virtual aumentada.

El nuevo proyecto de Barça TV, que se estrenará coincidiendo con el próximo trofeo Joan Gamper, forma parte del Proyecto Barça Studios, que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona.

Vigésimo quinto aniversario de la Fundación Barça

Este jueves, día 18 de julio, se cumplirán 25 años de la creación de la Fundación Barça. Por este motivo la Junta Directiva quiere expresar su satisfacción por la consolidación de una entidad que se ha convertido en una referencia en el mundo del tercer sector y, especialmente, en la defensa de los derechos de los menores a través del deporte. El vicepresidente primero, Jordi Cardoner, explicó que próximamente se expondrá el programa de actos que se llevará a cabo en el transcurso de la temporada para celebrar esta efeméride.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido