Más de 72.000 niños y niñas han asistido al Camp Nou de forma gratuita con los programas del Área Social

Más de 72.000 niños y niñas han asistido al Camp Nou de forma gratuita con los programas del Área Social

El vicepresidente primero Jordi Cardoner pasa balance de los proyectos y servicios dirigidos a los colectivos sociales y destaca que el Club quiere fomentar poder vivir el Barça en familia. Los próximos beneficios para los socios son el aumento del descuento en los servicios de restauración del Estadi, que pasa del 10 al 25%, y un teléfono de atención inteligente

El vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha hecho balance de los proyectos que lidera el Área Social del Club con motivo de la finalización de la temporada 2018/19 y ha apuntado algunos de los retos de futuro. Cardoner ha hecho un repaso de los servicios y beneficios sociales, a través de las mejoras y acciones que se efectúan en todos aquellos servicios dirigidos a los colectivos sociales del Barça, y ha incidido de una manera especial en aquella tarea que se efectúa desde del Área Social para potenciar y fortalecer la relación del Club con las familias y con los socios más jóvenes. En este sentido, el vicepresidente Cardoner destacó todos aquellos servicios que se ponen a disposición de los socios para facilitar el hecho de vivir el Barça en familia, como son las acciones dirigidas a favorecer la presencia de niños y niñas en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana.

En el balance, Cardoner ha expuesto que gracias a los programas de Invitaciones Infantiles y Pasaporte Infantil que ofrece el Club, esta temporada 72.252 niños o niñas han asistido de manera gratuita a los partidos del Camp Nou, con una media de 3.500 en cada uno de los partidos en que se han activado estos servicios. Estas cifras convierten al Barça en el club con más asistencia de niños y niñas de manera gratuita. Hay que tener en cuenta, además, que la cantidad de niños en los partidos del Camp Nou es mucho más alta en realidad porque en estas cifras oficiales no se contabilizan aquellos menores de 14 años que entran con un carné de abonado de adulto y no se acogen a los programas del Área Social.

IMG_8836

En el marco del programa Fem família, durante la temporada se entregaron 23.867 Pasaportes Infantiles y 48.385 invitaciones infantiles, y un total de 2.500 niños y niñas se hicieron la fotografía con los primeros equipos de fútbol o de las secciones profesionales.

Otros servicios que facilitan esta manera de vivir el Barça en familia es el de tener gratuidad a partir del tercer hijo, cuota gratuita para los mayores de 65 años con 40 años de antigüedad en el Club, alta gratuita para los socios alevines y programas lúdicos y culturales para los miembros de la Zona Joven.

Jordi Cardoner ha destacado que "en toda la labor del Área Social hay un hilo conductor que es ofrecer servicio a la familia, porque pensamos que todo los sentimientos y sensaciones que ofrece el Barça se han de compartir y poder vivir en familia. Y especialmente debemos poner énfasis en la atención a los más jóvenes, que hay que cuidar y mantener su ilusión porque son el futuro del Club".

Respecto a las nuevas iniciativas en las que ha estado trabajando el Área Social y que se aplicarán a partir de la próxima temporada 2019/20, destaca el significativo aumento del descuento que se aplicará a los socios en los servicios de restauración situados en el Camp Nou, que pasa de un 10% al 25%. En cuanto a la atención telefónica, también entrará en funcionamiento un nuevo teléfono inteligente y gratuito que permitirá identificar si las llamadas corresponden a un socio para poder acelerar y mejorar el servicio.

Radiografía social

La temporada 2018/19 se cierra con 141.640 socios. La presencia de mujeres entre los socios del Club aumenta ligeramente y se sitúa en un 27% (37.745). Un 19% de los socios son menores de 15 años (26.798) y un 92,4% de los socios viven en Cataluña (130.861), con un 4% en el resto de España (5.645) y un 3,6% en el resto del mundo (5.134).

Más asistencia en el Camp Nou

Esta temporada han asistido a los partidos del Camp Nou un total de 2.232.332 espectadores, con una media de asistencia de 76.977 espectadores por partido, que significa un aumento del 8% respecto a la temporada anterior. También se ha constatado un aumento de un 7,5% con respecto a la asistencia de los socios abonados, y a lo largo de la temporada ocho partidos han registrado una entrada superior a los 90.000 espectadores.

Lucha contra el fraude

La lucha contra el fraude ha continuado esta temporada, con el objetivo de perseguir y acabar con las redes organizadas y erradicar las conductas fraudulentas. Entre las acciones efectuadas cabe destacar la rescisión de los acuerdos con tres turoperadores y un total de 6.000 expedientes abiertos desde 2010. A consecuencia de las sanciones aplicadas, esta temporada se han podido ofrecer más de 2.800 entradas gratuitas por partido a los socios no abonados.

Atención al socio y conectividad

La atención al socio por los canales ordinarios tiende a disminuir y se incrementa el tráfico en los canales on-line. Durante la temporada, desde la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) se han realizado más de 325.000 interacciones, con 40.169 trámites presenciales, se han atendido 164.231 llamadas y se han contestado 122.464 correos electrónicos. Destaca también que el impulso tecnológico ha contribuido a hacer más fluida y fácil la relación directa con el socio gracias a las tramitaciones en línea, la nueva app de socios, la nueva versión de la Revista Barça Multimedia y también la capacidad de conexión del Wifi del Camp Nou, que ha recibido el premio al estadio mejor conectado del mundo.

Servicio ‘T’Acompanyem’

El programa T’Acompanyem es un programa de ayuda, asistencia y transporte al Estadi para personas que por diferentes motivos de salud no pueden hacerlo por sus propios medios. En los ocho años de funcionamiento del proyecto, los voluntarios han hecho un total de 9.080 servicios, 7.558 servicios en el mismo estadio y 1.522 de transporte adaptado. Este servicio es fruto de la importante alianza del Club con la Cruz Roja, que desde la temporada 2011/12 permite desplegar esta ayuda especial en el Estadi, y que se ha convertido en una referencia en toda Europa por su singularidad y gran beneficio social.

Récord de la 8ª Jornada del Socio Solidario

La 8ª Jornada del Socio Solidario, celebrada como ya es habitual en la primera ronda de la Copa (FC Barcelona-Cultural Leonesa), registró una asistencia récord de 76.398 asistentes, con entradas distribuidas desde la Fundación, el Área de Peñas y de Socios entre 1.600 entidades de carácter social. Desde su puesta en marcha, han disfrutado de esta experiencia 483.160 beneficiarios de entidades de infancia, hospitales, centros de personas mayores, de diversidad funcional, etc.

Consolidación de FC Barcelona Desplaçaments

El servicio que ofrece FC Barcelona Desplaçaments a través del departamento de viajes del Área Social ha continuado consolidándose a lo largo de esta temporada, con 8.134 socios que se han desplazado a través de este servicio del Club. A la final de la Copa del Rey viajaron 5.000 aficionados a Sevilla con FC Barcelona Desplaçaments, en el que ha sido el récord de seguidores desde que funciona este servicio. También esta temporada se ha puesto en funcionamiento el App Desplaçaments, destinada a los socios y peñistas que utilizan el servicio de viajes del Club.

Mantenimiento del precio de los abonos

Los abonos del Estadi son los más económicos entre los equipos de la élite del fútbol europeo. Los precios de los abonos se han congelado por décima temporada consecutiva, de acuerdo con el compromiso asumido por la Junta Directiva en 2010 y únicamente se ha aplicado el incremento del IPC.

Beneficios en la compra de productos oficiales

Una de las novedades aplicadas esta temporada, gracias a la recuperación del negocio del retail y el merchandising con la creación de BLM por parte del Club, es el aumento de los beneficios para los socios en la compra de productos oficiales en las Barça Store. Se han aplicado descuentos hasta el 40% en campañas determinadas y promociones especiales en venta de camisetas, se ha creado una caja exclusiva para socios, atención especial los días de partido y compra en primicia mundial de la nueva camiseta de la temporada 2019/20.

Más Penyes en el mundo

El movimiento peñístico del Barça tiene actualmente registradas un total de 1.247 peñas y 164.113 peñistas, con 601 peñas en los Países Catalanes, 512 en el resto del Estado y 134 en el resto del mundo. En los últimos cuatro años se han creado 89 peñas nuevas, 50 de las cuales son peñas internacionales (56%), y en los últimos tres años las peñas han efectuado 900 actos con un objetivo solidario.

De cara al futuro, se incidirá en el desarrollo de las Federaciones y del proyecto Socis fem penya, encaminado a abrir las peñas a todos los socios. Actualmente hay un colectivo de 15.500 socios que también tienen el carnet de peñista, y se trabaja en la unificación del diseño y el funcionamiento de las sedes de las peñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido