Más de 3.500 culés llenan las Corts de deporte y barcelonismo

Más de 3.500 culés llenan las Corts de deporte y barcelonismo

Nuevo éxito de la Cursa Barça CaixaBank, que se consolida como una de las pruebas de referencia para los aficionados al Barça y al deporte

Una edición más la Cursa Barça CaixaBank 2019 ha llenado las calles de las Corts de barcelonismo. Más de 3.500 corredores han participado en una prueba que reafirma la vertiente social del Club y que es la muestra de la conexión entre el FC Barcelona y el distrito de las Cortes.

Oriol Tomás, miembro de la Junta Directiva y responsable de los Deportes Amateurs, ha sido el encargado de dar el disparo de salida a las 9 de la mañana, mientras que la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Marta Carranza, hacía ondear la bandera azulgrana. Además, tanto Tomás como Carranza han estado acompañados del coordinador de los Miembros de las Comisiones deporiva los Deportes Amateurs del FC Barcelona, ​​Jaume Carreter, miembro de la Comisión Deportiva responsable del atletismo del FC Barcelona, ​​Josep Maria Mir, el representante territorial el deporte en Barcelona y comarcas de Cataluña Central, Pere Vilà, el presidente de la Federación Catalana de atletismo, Joan Villuendas, y el gerente del distrito de las Cortes, Joan Cambronero.

El primero en completar los 10 kilómetros y volver a la explanada del Camp Nou (punto de salida y de llegada de la prueba), ha sido Juan Manuel Álvarez Ramos, con un tiempo de 32 minuts i 39 segons. En categoría femenina, la más rápida ha sido Anna Bové con 37 minutos y 55 segundos.

Los culés, los grandes protagonistas

Cabe destacar que uno de los aspectos fundamentales de esta carrera es el hecho de que se trata de una actividad abierta a todos los aficionados del Barça, sean socios o no. Aun así, el socio tiene un papel fundamental dentro de este evento y así lo han demostrado los 560 socios que han participado.

En la categoría de socios, el más rápido ha sido Xavi Arcas, mientras que la primera socia en completar los 10 kilómetros ha sido Clara Bernadi.

Quien también ha tenido un gran protagonismo durante la jornada de hoy han sido los cerca de 300 niños y niñas que han participado en las carreras infantiles, y que han convertido la Cursa Barça CaixaBank 2019 en una jornada festiva, deportiva y familiar.

El Barça y el barrio de las Corts

La carrera, organizada por el FC Barcelona, ​​con la colaboración del distrito de las Corts, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo, también ha demostrado que es un evento abierto a los vecinos de las Corts. Varias entidades del distrito han tenido su espacio en las instalaciones del Camp Nou, y han integrado así el tejido social y deportivo de las Corts.

Otra muestra de la capacidad inclusiva de la Cursa Barça es la carrera 2k. Esta prueba, que se inicia en el kilómetro 8 de la Cursa Barça y finaliza en la explanada del Camp Nou, ha acogido diversas entidades que trabajan con personas con algún tipo de capacidad especial. Más de un centenar de jóvenes de diferentes edades han participado en esta carrera.

La Cursa Barça más solidaria

Hay que recordar que una de las novedades de este año ha sido la colaboración de la Fundación Barça y la Cursa Barça CaixaBank. A lo largo del proceso de inscripción, se recaudaron más de 3.100 euros para los proyectos de la Fundación destinados a luchar contra las desigualdades y que apoyan a la infancia más vulnerable a través del deporte.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido