Joan Laporta: “Barça Vision nos ayudará a construir el Espai Barça Digital y a reforzar el sentimiento de pertenencia con la entidad”

Joan Laporta: “Barça Vision nos ayudará a construir el Espai Barça Digital y a reforzar el sentimiento de pertenencia con la entidad”

El Club quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metaverso, con el objetivo de revolucionar la experiencia de los fans del Barça con las tecnologías emergentes más innovadoras

El FC Barcelona ha presentado Barça Vision, plataforma bajo la cual el Club quiere agrupar todas las iniciativas asociadas a Web3, NFT's y metaverso, creada para revolucionar la experiencia de los fans del Barça con las tecnologías emergentes más innovadoras. Agrupadas hasta ahora bajo la marca comercial Bridgeburg Invest, compañía subsidiaria de Barça Studios, esta nueva plataforma será parte fundamental de la estrategia del Club para construir el Espai Barça Digital. Desde este propósito, el Barça quiere agrupar a su comunidad digital de aficionados y aficionadas de todo el mundo, sumando también a las nuevas audiencias, como es el caso de las generaciones alpha, zeta y los millennials.

El acto en el que se ha presentado Barça Vision se ha celebrado en la sala inmersiva del nuevo Museo, recientemente inaugurado, y ha contado con la participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Joan Moya, director general de Barça Vision. También han asistido a la presentación miembros de la Junta Directiva, así como Rosa Romà, presidenta de la CCMA. 

Joan Moya: “El Barça tendrá activos digitales de valor”

“Barça Vision son dos cosas: una marca y un proyecto. Una marca elegida por el Barça para lanzar al mercado un reto: el entorno digital del Barça. Y es un proyecto de una idea que nació en el 2022. Mucha gente ha puesto ganas dentro del Club. Jordi Mompart es el alma de este Barça Vision, que tiene como principal objetivo hacer llegar al Barça a todos los fans del mundo. Vamos hacia una realidad virtual”, ha explicado Joan Moya.

“En julio de 2022 lanzamos un NFT, vinculada a la figura de Johan Cruyff, de una forma muy notoria. Lo anunciamos en la gira del Barça, en Times Square e hicimos una subasta. El Barça tendrá unos activos digitales que tendrán valor. Ahora, tenemos prevista una masterpiece número 2. Será especial y diferente a la anterior, pero muy representativa del actual Barça. También estamos haciendo un proyecto en el que iremos virtualizando los espacios del Estadio antiguo; porque queremos hacer el antiguo Camp Nou inmortal, que esté en el metaverso. Al igual que el nuevo Camp Nou y todo el Espai Barça”, ha añadido el director general de Barça Vision.

Joan Laporta: “Queremos la excelencia deportiva y asegurar la sostenibilidad económica del Club”

“Barça Vision es una plataforma de contenidos que nos ayudará a construir el Espai Barça Digital y agrupar a la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo reforzando el sentimiento de pertenencia con la entidad”, ha dicho Joan Laporta. Un discurso que ha continuado con la valoración de Barça Vision en una vertiente más económica y de valor para la marca Barça: “El FC Barcelona tiene como principal objetivo ganar títulos deportivos para devolver la alegría al barcelonismo y al mismo tiempo tiene la obligación de buscar las mejores vías de negocio para rentabilizar su potente y valiosa marca. El equilibrio al mantener la excelencia deportiva y asegurar la sostenibilidad económica es un compromiso de la Junta Directiva. Y es por eso que el Club tiene la máxima exigencia a la hora de ser líderes frente a las nuevas oportunidades digitales”.

Joan Laporta ha concluido su parlamento diciendo que “con Barça Vision el Club da un paso adelante en la estrategia de crecimiento del negocio digital, que estamos convencidos de que tendrá un fuerte impacto positivo en la economía de la entidad. A partir de ahora, el mejor club del mundo también podrá explicarse por ser el mejor club digital del mundo”.

Un Club líder en el ámbito digital

El Barça es el primer club deportivo en el ámbito digital, en el que, en 2022, y por segundo año consecutivo, generó más engagement con sus fans (más de 1.400 millones de interacciones) a nivel mundial y se consolidó como la entidad deportiva más seguida en redes sociales, con más de 400 millones de seguidores. Desde este posicionamiento de liderazgo, el Club quiere dar un paso más, apostando por un cambio de paradigma para acercarse al fan, conocerlo mejor y ofrecer nuevos productos y servicios. Barça Vision explorará tecnologías emergentes como parte de su misión de fomentar una comunidad digital vibrante e interactiva en torno al FC Barcelona y accesible para todos los aficionados de todo el mundo. 

Un paso adelante en el entorno digital

Con la creación de Barça Vision, el Club quiere dar un paso adelante en el entorno digital, donde los hábitos de consumo, especialmente entre las nuevas generaciones, obligan a competir con grandes corporaciones y plataformas de contenidos porque el deporte es también hoy día, una forma de entretenimiento. Además, seguirá la línea de la evolución en el modelo de ingresos del Club, en el que el negocio digital se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos del Barça en los próximos años.

En esta línea, el Club trabaja para crear un ecosistema integrado de productos, servicios y contenidos Barça, para ofrecer a sus fans de todas partes las mejores experiencias, tanto si visitan el Estadio como si no.

 

Força Barça
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