FC Barcelona Lassa – Fertiberia Puerto Sagunto: Estreno triunfal (34-18)

FC Barcelona Lassa – Fertiberia Puerto Sagunto: Estreno triunfal (34-18)

Los de Xavi Pascual inician la Liga Asobal con una contundente victoria contra el equipo valenciano, en un partido en el que Valero Rivera ha sido el máximo goleador, con 10 dianas, y Ristovski ha tenido un 47% de eficiencia bajo palos

Ha vuelto la Liga Asobal. Y lo ha hecho de la misma manera que terminó la edición de la temporada pasada: con victoria azulgrana. Después de una pretemporada exigente, el FC Barcelona Lassa de balonmano ha comenzado el camino hacia el objetivo de la octava Liga consecutiva y ha levantado el telón con un triunfo contundente contra el Puerto Sagunto, fundamentado desde la defensa y con un Valero Rivera que ha sido el máximo goleador (10 goles).

Los de Xavi Pascual han ido siempre por delante, desde el gol inicial de N'Guessan hasta el 34-18 final. Porque se ha visto a un Barça serio, ante un rival que ha acusado la presión de jugar en el Palau y que ha tenido problemas en ataque. Especialmente en la primera mitad, en la que sólo ha podido marcar 6 goles. Por el contrario, el equipo azulgrana no ha bajado el pistón y ha sido a partir del 10-3 cuando ha empezado a jugar más cómodo (min 15).

Yanis Lenne, uno de los tres nuevos fichajes (los tres han debutado con gol), ha puesto el 13-3 (min 21), pero ha sido Jallouz el que ha roto la barrera de los 10 goles de diferencia, con el 17-6 (min 28) que ha acabado marcando el paso por vestuarios.

El acierto de Ristovski para ampliar distancias

En la segunda mitad, el Barça ha continuado con la misma intensidad y ni las exclusiones de Jallouz y Mem (min 58) han permitido al Puerto Sagunto acercarse en el electrónico. En parte, porque el acierto de Borko Ristovski, que ha acabado el enfrentamiento con un 47,1% de paradas, ha ayudado a los de Xavi Pascual a poder colocar un margen mayor. También porque la fortaleza defensiva mostrada durante los primeros minutos no ha descendido en ningún momento.

Ya en el tramo final, Sorhaindo ha hecho el 30-14 (min 49), mientras que posteriormente un misil imparable de Jallouz ha puesto la máxima (33-16, min 27). Todo ello, antes de un 34-18 que ha servido para volver a la Liga con un gran triunfo en la primera jornada de la Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido