Los datos de la espectacular racha de victorias del Barça Lassa

Los datos de la espectacular racha de victorias del Barça Lassa

Con el empate en Guadalajara (26-26), el conjunto de Xavi Pascual puso punto y final a una increíble historia de 133 triunfos consecutivos en la Liga Asobal en más de cuatro años, pero sigue sin perder

Habían pasado 1.663 días desde el último día en que el Barça Lassa de balonmano dejó de ganar un partido en la competición doméstica. Este miércoles, en Guadalajara, el conjunto de Xavi Pascual empató (26-26) en un intenso partido de Liga Asobal, y puso fin a una increíble racha de 133 victorias consecutivas en la competición de la regularidad para un total de 172 triunfos en competición doméstica. Una racha que duraba cuatro años y medio, desde aquella lejana derrota en la pista del Naturhouse La Rioja un 18 de mayo de 2013. Sin embargo, el equipo mantiene la dinámica de no perder, ya que en Guadalajara terminó empatando , a pesar de tener el último ataque a las manos.

En todo este tiempo, el Barça Lassa ha mantenido un nivel espectacular, sobreponiéndose a todos los obstáculos posibles y manteniendo en todo lo alto el nivel de autoexigencia. Los azulgranas, en estos cuatro años y medio, no se han dejado sorprender por ningún equipo, ni en el Palau ni a domicilio, pese a visitar en varias ocasiones pistas históricas, difíciles y calientes.

Desde la última derrota, el equipo azulgrana ha seguido levantando títulos y más títulos. Dentro del periodo de la racha de victorias se han conseguido cinco Ligas Asobal, cuatro Copas Asobal, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España y cuatro Supercopas de Catalunya.

De la actual plantilla hay cinco jugadores que han alcanzado la racha completa de la mano de Xavi Pascual: Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo (los tres capitanes), Aitor Ariño y Viran Morros. Todos ellos lideran la vieja guardia de un vestuario que se ha ido renovando pero que nunca ha perdido el hambre de victorias, como demuestra la espectacular cifra de 133 triunfos seguidos en la Liga Asobal y 172 en el global de las competiciones domésticas. Punto final a una racha histórica de un equipo que sigue mirando adelante con hambre e ilusión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido