Arranca la preparación del Europeo para los azulgrana

Arranca la preparación del Europeo para los azulgrana

Los jugadores del Barça Lassa concentrados con sus selecciones han empezado los primeros amistosos antes de la cita de Croacia, que arrancará el próximo viernes 12

Queda una semana para que comience el Campeonato Europeo de balonmano de Croacia, que tendrá una amplia presencia de jugadores del Barça Lassa. Todos ellos, una semana antes, apuran las preparaciones con los respectivos combinados, y ya han disputado los primeros partidos amistosos. Hasta 12 jugadores azulgranas están compitiendo estos días con los equipos nacionales, y 10 de ellos buscarán el título continental en Croacia a partir de la próxima semana: Entrerríos, Pérez de Vargas, Valero Rivera y Viran Morros, con España; Sorhaindo, N'Guessan, Dika Mem y Lenne, con Francia; Ristovski, con Macedonia, y Pálmarsson con Islandia. Alexis Borges, con Portugal, y Syprzak, con Polonia, juegan estos días partidos amistosos pero no competirán en Croacia ya que sus selecciones no se clasificaron.

Los primeros en jugar esta semana fueron los cuatro franceses. El combinado campeón del mundo comenzó este jueves la Golden League superando a Noruega por 32-27. Los cuatro azulgranas participaron en el triunfo con goles: Sorhaindo, 2 goles; Dika Mem, 2 goles; N'Guessan, 1 gol, y Yanis Lenne, 1 gol. El próximo compromiso de los Bleus será este sábado (19:15h) contra Egipto, y el día siguiente se enfrentarán con Dinamarca (17h).

Este viernes, la selección española de Jordi Ribera ha comenzado a disputar el Torneo Internacional de España, que se celebra en Galicia y en el que también participan Bielorrusia, Polonia y Argentina. Con Entrerríos, Pérez de Vargas, Valero Rivera y Viran Morros sobre la pista, el combinado español ha ganado en la primera jornada contra Bielorrusia por 35-30, dando la vuelta al resultado a partir del final de la primera parte. En el otro partido, la Polonia de Kamil Syprzak ha caído por 29-24 contra la Argentina del ex técnico azulgrana Manolo Cadenas.

Más allá de los dos torneos amistosos que se disputan estos días, otros jugadores azulgranas han disputado partidos de preparación. Aron Pálmarsson, con Islandia, ha caído ante Alemania por 36-29; la Macedonia de Borko Ristovski ha superado a Bosnia por 29-32, y Alexis Borges, con Portugal, se ha impuesto a Túnez -con la baja por lesión de Jallouz- por 33-29.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido