El Barça ha comenzado este martes una semana atípica, marcada por el parón de selecciones del mes de marzo. La mayoría de combinados internacionales aprovechan esta ventana, de partidos amistosos, para rotar en las convocatorias, lo que ha reducido la cantidad de jugadores azulgranas implicados.

Así, Carlos Ortega trabaja estos días con nueve efectivos disponibles: Timothey N’Guessan, Aleix Gómez, Dani Fernández, Djordje Cikusa, Óscar Grau, Blaz Janc, Domen Makuc, Luís Frade y Jonathan Carlsbogard.

La planificación de la semana tiene como eje central el trabajo físico, con sesiones en el gimnasio y al aire libre.

Ocho internacionales

Pese al descanso de varios internacionales habituales, el Barça aún vive un éxodo de ocho jugadores en esta ventana de selecciones.

El seleccionador español, Jordi Ribera, sigue contando con Ian Barrufet y ha recuperado para esta convocatoria a Petar Cikusa y Antonio Bazán. España vivirá un doble duelo contra Francia, primero en Le Mans (jueves, 20h), y posteriormente en Ciudad Real (domingo, 13.30h).

Precisamente Francia, que comienza un nuevo ciclo de la mano de Talant Dujshebaev, tendrá a dos azulgranas en sus filas: Ludovic Fàbregas y Dika Mem.

También vivirán dobles enfrentamientos la selección islandesa de Viktor Hallgrímsson, frente a Suecia, y la selección egipcia de Seif Elderaa, frente a Alemania. Por su parte, Emil Nielsen disputará con Dinamarca un cuadrangular contra Noruega, Países Bajos y Estados Unidos.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca