Sergey Hernández defenderá la portería azulgrana hasta el 2029
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona y Sergey Hernández (Krasnodar, 1995) han llegado a un acuerdo para la incorporación del portero desde el verano de 2026 hasta el 30 de junio de 2029. Hernández aterrizará en el Palau en plena madurez deportiva y consolidado como uno de los mejores porteros del mundo.
El navarro de origen ruso, de 30 años, ha seguido una trayectoria ascendente desde su debut en las filas del Anaitasuna hasta ser en la actualidad el guardameta titular del Magdeburgo y de la selección española.
Formado desde los 13 a los 18 años en las categorías inferiores del KIF Kolding danés, Hernández ha defendido durante su carrera profesional la portería de Anaitasuna (2015-2018), del Logroño La Rioja (2018-2020), del Benfica (2020-2023) y del Magdeburgo (2023-2026).
El guardameta ha sido campeón, entre otros, de la EHF Champions League (2025), de la Bundesliga (2024), de la Copa Alemana (2024), del Mundial de Clubes (2023) y de la EHF Liga Europea (2022).
Sergey Hernández también se ha asentado en las últimas dos temporadas bajo los palos de la selección española, con la que hasta ahora ha logrado una plata europea (2022) y un bronce mundial (2021) en 67 internacionalidades.
El próximo verano, Hernández volverá a la Liga Asobal de la mano del Barça, en un movimiento que el jugador califica a los medios del Club como un "sueño cumplido" pese a ser consciente de la exigencia que comporta el escudo barcelonista, que no se puede "asimilar a la que hay en ningún otro equipo".
Sergey Hernández: "Será un orgullo formar parte de la historia de este Club"
"Todos los pasos que he dado en mi carrera hasta hoy han sido para poder un día volver a casa, y al FC Barcelona, un club donde para mí es un sueño jugar. Mi primer partido de profesional con el Anaitasuna fue contra el Barça y en el Palau; siempre me acordaré. Es un orgullo formar parte de la historia de este club", asegura Hernández.
El guardameta confiesa que "no imaginaba" que un día vestiría de azulgrana, pero que en cada paso a su trayectoria ha trabajado "con esta idea en la cabeza".
"Dentro mío decía 'inténtalo, trabaja, esfuérzate y, si llega la oportunidad con los pasos que realices en tu carrera, por supuesto que será un sueño'", reconoce Sergey Hernández.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace