Veszprém - FC Barcelona: ¡Campeones del mundo! (30-31)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
¡Campeones del mundo! El Barça se lleva el Mundial de Clubes en una final antológica contra el Veszprém, ganada en la segunda prórroga (30-31) y tras muchas alternativas durante todo el partido. Al final, los culers, contra las cuerdas en varias ocasiones, han sacado todo su orgullo y calidad para conquistar la corona mundial por sexta vez.
Los porteros, inmensos
Catalanes y húngaros lo han dado todo para poder volver a casa con la corona mundial y, pese al enorme talento ofensivo que acumulan ambos equipos, lo que más ha brillado ha sido la defensa. Las estructuras, sí, pero sobre todo dos nombres propios en las porterías: Rodrigo Corrales en la del Veszprém y Emil Nielsen en la del FC Barcelona.
Porque, si bien los magiares han empezado mejor (5-3), las paradas del danés han vuelto a meter a los culers en la final muy pronto y los suyos, después de chocar varias veces con Corrales, han logrado ponerse por delante por primera vez con el 5-6. Y, a partir de ese momento, la igualdad se ha mantenido hasta el descanso, ya que ninguno ha conseguido distanciarse más allá de un gol. Al llegar al intermedio, mínima ventaja azulgrana, aunque con poca anotación (12-13).
Tira y afloja constante
Como era de esperar, el nuevo campeón del mundo saldría de un duelo que se decidiría por detalles y, quizá, por un gol. O ni eso. El Barça, sin embargo, ha intentado desmarcarse de esa tendencia tras muy buenos minutos defensivos. Eso, unido a algún ataque del Veszprém sin portero y las recuperaciones culers, ha provocado algún gol a placer para que los de Carlos Ortega alcanzaran la máxima ventaja del partido (15-18). Ha sido un espejismo.
Los húngaros han elevado el listón defensivo y los lanzamientos azulgranas han dejado de entrar, hasta el punto de llegar al 18-18 tras unos minutos de sequía. La ha roto Fàbregas con su primer gol en la final, en un momento clave. El Barça estaba en inferioridad, y ha vuelto a aparecer un pie salvador de Nielsen. Pero Dani Fernández no ha podido superar a Appelgren desde los siete metros para irse de dos, y el Veszprém, en la siguiente, ha vuelto a empatar. A cinco minutos para el final, el marcador estaba igualado y todo podía pasar.
Dos prórrogas para decidir el campeón
Pérdida culer, gol húngaro (20-19) y otra pérdida barcelonista, con posible falta, que lo complicaba todo aún más. Intercambio de golpes (21-20) y tiempo muerto de Ortega para dibujar un ataque sin portero, con golazo de N’Guessan (21-21). Le ha seguido una defensa colosal del Barça que ha terminado con parada de Nielsen y balón para atacar en el último minuto del partido. Máxima emoción. Vuela Dika Mem... falta en ataque. Y ahora, tiempo muerto de Xavi Pascual. Treinta segundos. Un ataque. Una defensa. Y qué defensa; el partido acaba 21-21 y la final del Mundial de Clubes se va a la prórroga.
En el tiempo extra, más de lo mismo. Se adelanta el Barça, pero lo remonta el Veszprém, que también aprovecha el ataque culer sin portero para coger aire con un gol fácil (24-23) y llega a ponerse +2 (25-23). Sin embargo, sobre la bocina ha anotado Fàbregas para irse al descanso con las opciones intactas (25-24). Y en la segunda mitad, cuando parecía casi imposible con el 26-24, ha aparecido el Barça de las grandes noches. Aleix, de penalti, y Dika Mem han empatado a 26 en el último minuto; nadie ha podido ganarlo y… segunda prórroga.
Siempre Nielsen
Mismos protagonistas. Golpea Dika Mem, aparece Nielsen para hacerse gigante deteniendo el tercer penalti y Aleix vuelve a demostrar sangre fría para marcar el suyo (26-28). Y, como durante todo el partido, ha sido imposible cerrarlo, y el Veszprém ha encadenado tres goles seguidos (29-28). El Barça ha entrado en el último minuto por debajo (30-29), pero no había dicho su última palabra.
¡Campeones del mundo!
Nielsen, siempre Nielsen, se ha hecho gigante y ha dado una vida extra que Ludovic Fàbregas no ha desaprovechado (30-30). Aleix Gómez, clave en los minutos finales, ha vuelto a marcar (30-31) y, en el último ataque, el balón ha acabado , de forma poética, atrapado entre las piernas de Nielsen. Así ha muerto la final. El Barça, campeón del mundo por sexta vez, más que nadie.
Ficha del partido
Veszprém: 30
Barça: 31
Veszprém: Corrales (0), Descat (8), Marguc (4), Remili (6), Cindric (2), Pechmalbec (3) y Ali Zein (0) - siete inicial - Appelgren (0), Petrus (0), Martinovic (6), Elisson (0), Ligetvari (0), Elderaa (1), Gancs-Peto (0), Mesilhy (0) y Molnar (0).
Barça: Nielsen (0), Aleix (6), Mem (4), Fàbregas (3), N'Guessan (4), Frade (3) y Barrufet (5) - siete inicial - Hallgrimsson (0), Dani Fernández (1), Carlsbogard (0), D. Cikusa (1), Janc (3), Sola (0), Makuc (1), Elderaa (0) y P. Cikusa (0).
Parciales: 3-2, 5-3, 5-5, 8-8, 10-11, 12-13 / descanso / 14-14, 14-15, 16-18, 17-18, 19-19, 21-21 / final tiempo reglamentario / 25-24, 26-26 / final 1a prórroga / 28-28, 30-31.
Árbitros: Robert Schulze, Tobias Toennies.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace