El Barça inicia este jueves ante el Zagreb (18.45h, Esport3 y Dazn) un tramo de cinco partidos en siete días, cuatro correspondientes al Mundial y este a la Machineseeker EHF Champions League. El duelo en Croacia, pese a estar colocado a escasas horas de viajar a Egipto, no tiene nada de trámite: el Barça quiere volver a sumar de dos en dos en Europa y no hay nada como un clásico para hacerlo.

El Arena Zagreb no se ha estrenado todavía en esta edición de la Champions, ya que el conjunto croata ha comenzado la competición con dos partidos como visitante, uno en casa del Eurofarm Pelister (25-23) y el otro en casa del Orlen Wisla Plock (30-27). Ambas derrotas ajustadas cargan de importancia el duelo del jueves para los locales, mucho más fuertes en su pabellón.

Dirigido por Andrija Nikolic, el Zagreb es un equipo marcadamente balcánico y con un bloque muy parecido al de la pasada temporada. Destacan nombres como Glavas, Klarica, Bialiauski o el fichaje Igor Karacic. En la portería, Ante Grbavac ha dado un paso adelante tras la marcha al Magdeburgo de Matej Mandic.

El Barça, por su parte, llega al designado como partido de la jornada con una victoria y una derrota en el zurrón. El equipo de Carlos Ortega buscará volver al triunfo en Europa después de ver cómo el Magdeburgo se llevaba la victoria del Palau (21-22) con un final desafortunado para los catalanes.

De momento sólo hay dos equipos con pleno de victorias en el Grupo B, Magdeburgo y Wisla Plock. El Barça aparece justo por detrás, en un vagón de 2 puntos compartido con el Pick Szeged y el PSG. Apenas se han jugado dos jornadas de las 14 de la primera fase y ya puede verse que las dos primeras plazas, de acceso directo a los cuartos de final, serán carísimas.

Ortega mantiene la duda de Dika Mem, que ya ha realizado alguna sesión de entrenamiento con el equipo y viaja, y tiene el resto de la plantilla disponible para el viaje a Croacia.

Hay que recordar que el equipo volverá a casa la misma noche del jueves, nada más terminar el partido en el Arena Zagreb, y saldrá hacia El Cairo el viernes por la tarde. Allí disputará el Mundial de Clubs, antes conocido como Super Globe, desde el sábado hasta el jueves 2 de octubre.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca