El Barça y el Magdeburgo vuelven a encontrarse este jueves en el Palau (20.45h, Esport3 y Dazn). El choque entre catalanes y alemanes se está convirtiendo en una auténtica rivalidad moderna. Y no es para menos: entre ambos equipos se han repartido los últimos cinco títulos de EHF Champions League. Tres para el Barça, dos para el Magdeburgo.

No es de extrañar que el duelo del jueves haya sido elegido por la EHF como el partido de la jornada, en esta segunda semana de competición en la Machineseeker EHF Champions League.

Ahora es el equipo de la Bundesliga quien llega a Barcelona como campeón de Europa, después de dejar fuera al Barça en la última semifinal (30-31) en un choque marcado por la errática actuación arbitral. El Magdeburgo no tuvo piedad del Füchse Berlin en la final (32-26).

Los hombres de Bennet Wiegert han comenzado la temporada 2025/26 como un cohete, encabezados por la tripleta Kristjansson, Magnusson y Claar en primera línea, siempre bien secundada por otros hombres como Saugstrup o Lagergren. En la portería, Sergey Hernández está a un nivel espectacular.

Así, el Magdeburgo ganó en la jornada inaugural del Grupo B al PSG (37-31) y es el líder de la Bundesliga, con cuatro victorias en cuatro partidos

El currículum del Barça en este inicio de temporada no se queda atrás. Los azulgranas doblegaron con solvencia al GOG la semana pasada (37-32) y remataron el trabajo con un gran debut en la Liga, en la pista del EÓN Alicante Horneo (24-37).

Antes, el renovado Barça de Carlos Ortega, con siete caras nuevas, reconquistó los títulos de Supercopa de Catalunya y de Supercopa Ibérica. Éste último, contra el Sporting, equipo al alza en la Champions, y en suelo portugués.

A la fiabilidad habitual de Nielsen, y la solvencia de hombres como Tim N’Guessan, Blaz Janc o Luis Frade, Ortega ha sumado ahora nuevas armas. Tres de los fichajes, Ludovic Fàbregas, Dani Fernández y Ian Barrufet, se combinaron contra el GOG para anotar 15 goles sin error en el lanzamiento. En la portería, Hallgrímsson también sobresalió con 8 paradas en media hora.

El Barça cuenta con la única baja de Dika Mem, mientras que por el lado alemán es duda el pivote Magnus Saugstrup.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca