El Barça vuelve a la competición este sábado (19h, LaLiga+), en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil. El equipo afronta en Andalucía el primero de los últimos tres partidos de Liga Plenitude, justo después del último parón internacional del curso.

Ya no habrá respiro hasta el final: viene un mes de órdago con la Liga Plenitude sentenciada, pero con los títulos de Copa del Rey y de EHF Champions League en juego en los dos primeros fines de semana de junio.

Sin embargo, la realidad del Ángel Ximénez Puente Genil es muy diferente en cuanto al campeonato de la regularidad. El conjunto de Paco Bustos aún tiene que sumar para escapar definitivamente del descenso y no se siente en ningún sitio más cómodo que en su pabellón, el Alcalde Miguel Salas.

Los andaluces han encadenado tramos muy irregulares este curso y ahora se encuentran en un momento difícil, con sólo una victoria en los últimos cuatro partidos. Eso sí, este triunfo llegó en su último compromiso como local, frente a un Rebi Cuenca (33-24) situado en una zona cómoda de la clasificación.

El Barça no se marchó al parón con las mejores sensaciones, tras conceder un empate en el Palau (37-37) ante el Logroño La Rioja cuando parecía tener el partido encarrilado. Los azulgranas ya salieron al parqué sabiéndose campeones de Liga.

De eso hace ya dos semanas, tiempo de descanso y entrenamiento para la mayoría de jugadores de la plantilla, excepto los ocho internacionales de esta ventana. Este tiempo ha servido para cargar pilas y tomar fuerzas de cara al tramo final.

Así, los hombres de Carlos Ortega vivirán en Puente Genil el primero de los tres últimos partidos de Liga Plenitude. Tres ensayos antes de la final a ocho de la Copa del Rey (6 al 8 de junio) y la final a cuatro de la Champions (14 y 15 de junio).

Ortega mantiene las bajas de Jaime Gallego, Gonzalo Pérez de Vargas y Antonio Bazán, que ya da los últimos pasos en su recuperación. El técnico malagueño, además, dará descanso a Petar Cikusa y a Luís Frade.

La expedición está formada, pues, por todo el resto de jugadores del primer equipo y por el pivote del filial Òscar Grau.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca